Universidad Panamericana | Alumni destaca como Senior Director en Pepsico
Alumni destaca como Senior Director en Pepsico

Zapopan, Jalisco; 6 de diciembre de 2022.- Jorge Tercero es un destacado Alumni de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, egresado de la carrera de Administración y Finanzas, generación 1998-2002 y que actualmente vive en Connecticut, Estados Unidos.

Pepsico

Desde hace 18 años, Jorge se desempeña como Senior Director en el área de Enterprise Risk Management  de Pepsico, empresa mundialmente conocida que gestiona marcas como Pepsi,  Frito-Lay, Quaker y Gatorade, entre otras.

“Es un área que está dentro de finanzas y ayuda hacer todo el análisis de riesgos externos y cómo ese impacto, tendencias, ambiente global que hoy en día estamos viviendo tiene que incorporarse a la compañía”.

Alumni destaca como Senior Director en Pepsico

Trabajar en organizaciones de talla mundial conlleva muchas responsabilidades e incluso retos y es algo que Jorge ha vivido en carne propia, el estar en constante cambio de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Miami, Dallas y Nueva York, lo obligó a tratar de adaptarse al cambio cultural, por un lado la camaradería y por otro la seriedad absoluta.

“Ha sido complejo el moverme, el mover a mi familia, el empezar a hacer un network, el empezar a poder crear nuevamente bases sólidas para poder hacer mi trabajo. Cómo trabajar con el equipo, prácticamente”

El llenarse de valentía y aceptar distintos retos fue algo que Jorge siempre tuvo en mente desde que escogió la carrera e incluso la Panamericana, conexiones con el mudo financiero y tener siempre presente el querer trabajar en una empresa internacional.

“Pues bueno, fue con una finalidad de estar en una universidad que me diera bases sólidas, prestigio, preparación para un objetivo que yo tenía, que era salir de México.”

Preparación académica y personal

La carrera de Administración y Finanzas fue fundamental en la vida de Jorge, ya que le brindó una excelente preparación tanto académica como personal, de igual manera le brindó grandes conexiones que de alguna manera lo han ayudado a posicionarse donde está hoy en día.

“Esa preparación que se nos dio en la carrera de finanzas, con el tronco común y luego con las carreras, las materias más especializadas, pues realmente me ayudaron a poder tener las bases para poder hacer lo que hoy en día hago.”

Además de ser un egresado sumamente dedicado a su trabajo, de igual manera lo es a su familia. Su día a día comienza desde las 5:30 de la mañana y termina prácticamente a las 18:00 de la tarde, durante ese transcurso busca leer bastante, ya sean noticias, libros de religión o libros en general. De igual manera pasa tiempo de calidad con su esposa e hijos.

Alumni destaca como Senior Director en Pepsico

El tener una meta clara es un consejo básico que Jorge le brinda a la comunidad universitaria,  es decir, comprometerse a hacer sacrificios que inevitablemente llegan con el éxito y de igual manera tener claro quienes van a acompañarnos durante todo el recorrido para llegar a esa meta .

Puntualmente al área de finanzas concluyó con la siguiente reflexión: “Recomendaria ir más allá de lo que hoy en día se está aprendiendo en la carrera, pero que vaya en línea con las tendencias para que cuando el estudiante salga tenga un componente y preparado por parte de lo que se estudia, pero con un factor de una tendencia actual de lo que en este caso se está esperando de un financiero”.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara felicita a Jorge Tercero por ser un destacado Alumni y persona.