Universidad Panamericana | BJGS firma convenio con la Arquidiócesis Primada de México
BJGS firma convenio con la Arquidiócesis Primada de México

Ciudad de México, 14 de marzo de 2024.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer su compromiso con la justicia y solidaridad, el Bufete Jurídico Gratuito Social (BJGS) de la Universidad Panamericana, ha formalizado un convenio con la Arquidiócesis Primada de México (APM). Esta colaboración, que ha prosperado durante más de cinco años, busca ahora consolidarse con un marco claro de alcances, objetivos y compromisos.

Objetivos del convenio

Los objetivos específicos delineados por el BJGS reflejan su firme propósito de brindar asesoramiento y orientación gratuitos a personas de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad, remitidas por la Arquidiócesis a través de la Comisión para la Protección de Menores.

Además, el BJGS se compromete a representar gratuitamente a individuos en la Ciudad de México y zonas conurbadas que requieran patrocinio jurídico, habiendo sido referidos por la APM mediante su Comisión.

Reciprocidad en los beneficios

La reciprocidad en los beneficios es evidente, ya que tanto el BJGS como la APM comparten la misión de ayudar a personas en estados vulnerables y de escasos recursos.

La firma de este convenio asegura que el apoyo se dirija a quienes realmente lo necesitan, al tiempo que destaca los esfuerzos de la APM por proteger a los menores en situaciones delicadas.

Con una duración prevista de tres años, este acuerdo no solo formaliza una colaboración existente, sino que también representa un compromiso a largo plazo entre ambas instituciones.

Lo anterior, contribuye a la misión social del BJGS y se espera que este acuerdo amplíe el alcance de sus servicios al darse a conocer en comunidades específicas, garantizando así un mayor acceso a la atención legal para aquellos que lo necesitan.

Sobre el Bufete Jurídico Gratuito Social

El Bufete Jurídico Gratuito Social cuenta con más de tres décadas de trayectoria, en las cuales se ha dedicado incansablemente a brindar acceso gratuito a servicios legales a individuos y familias de bajos recursos en México.

Fundado por estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, a lo largo de su historia ha beneficiado a más de 51,000 personas de manera directa e indirecta, promoviendo la justicia y defendiendo los derechos de aquellos más necesitados.

Conoce más del BJGS en:  www.bufetejuridicogratuito.org.mx