Universidad Panamericana | BJGS UP y Mitsubishi: Contra la violencia de género
BJGS UP y Mitsubishi: Contra la violencia de género

Ciudad de México, 8 de marzo de 2024.- Con el objetivo de seguir respaldando a las mujeres afectadas por situaciones de violencia, el Bufete Jurídico Gratuito Social (BJGS) de la Universidad Panamericana ha presentado los resultados del convenio de colaboración que se sostuvo con Mitsubishi Motors de México.

Apoyo brindado

Según la información más reciente, por medio del convenio se ha beneficiado directamente a 503 personas, de las cuales 360 son mujeres y 143 son hombres. En promedio, 2,373 beneficiarios (directos e indirectos) han sido impactados positivamente por los esfuerzos conjuntos de BJGS y Mitsubishi.

El acuerdo inicial, firmado en octubre de 2022, permitió atender de manera gratuita e integral a mujeres, abordando diversas problemáticas legales como: divorcio, pensión, guarda y custodia, violencia sexual, pensión alimenticia, robo, estafa y secuestro, entre otros casos. Sin embargo, la extensión, firmada en marzo de 2023, fue dirigida a toda persona que padeciera violencia.

Con el propósito de ampliar la conciencia sobre la violencia de género, también se llevaron a cabo dos talleres que abordaron el tema desde perspectivas psicológicas y proporcionaron herramientas para prevenirla.

Impacto positivo

La alianza entre BJGS y Mitsubishi Motors de México se tradujo en cambios positivos para familias y comunidades en la Ciudad de México. La atención se centró en transformar la sociedad bajo los principios de respeto, ética profesional, calidad, confianza y gratuidad que caracterizan al bufete.

El BJGS considera su deber fomentar la participación activa de las personas, empoderándolas para que sean protagonistas de su propio desarrollo, con pleno conocimiento de sus derechos y la capacidad de exigirlos.

La colaboración entre el BJGS y Mitsubishi Motors se basó en la honestidad, profesionalismo, compromiso y transparencia. Este vínculo facilitó la creación de diálogos y acciones concretas que combaten la desigualdad, promoviendo el desarrollo humano y social.

Acerca del BJGS

Con más de 30 años de experiencia, el Bufete Jurídico Gratuito Social ha trabajado incansablemente para proporcionar acceso gratuito a servicios legales a personas y familias de escasos recursos en México.

Fundado por alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, el BJGS ha beneficiado a más de 51,000 personas, directa e indirectamente, abogando por la justicia y la defensa de los derechos de aquellos que más lo necesitan.

Para más información entra a: www.bufetejuridicogratuito.org.mx