Universidad Panamericana | Comunidad UP se une en “Cortes con Causa”
Comunidad UP se une en “Cortes con Causa”

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de marzo de 2023.- Por cuarta ocasión, el Campus Guadalajara de la Universidad Panamericana ha sido escenario del proyecto “Cortes con Causa”. Esta iniciativa, impulsada por el departamento de Vida Universitaria, tiene como principal objetivo respaldar causas benéficas y motivar a la comunidad universitaria a participar activamente en ellas.

El proyecto

Los protagonistas de este proyecto fueron los alumnos, quienes estuvieron invitando a la comunidad universitaria a realizarse un corte de cabello, cuyo costo variaba entre los 300 y 350 pesos. El monto recaudado será entregado en su totalidad al Instituto Down de Occidente, un organismo educativo sin fines de lucro, con el fin de brindar a los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down la educación especial que ellos necesitan.

Sumando a esta causa benéfica, los cortes que superaran los 10 cm serían donados para hacer gorritos con extensiones de cabello para niños con cáncer.

Comunidad UP se une en “Cortes con Causa”

En esta cuarta edición de “Cortes con Causa”, la comunidad de la Panamericana Campus Guadalajara logró recaudar un total de 60 mil pesos que fueron producto de 195 cortes de cabello.

Para la ejecución del evento, 15 estilistas donaron su jornada laboral, de 9:30 de la mañana hasta las 8 de la noche, para realizar los cortes. Todo lo recaudado fue en apoyo para la Asociación Civil.

La importancia de este proyecto recae en sembrar la caridad en los alumnos, quienes aspiran a mejorar el bienestar de quienes conforman nuestra sociedad. Estas iniciativas constituyen una poderosa herramienta para sensibilizar a los futuros profesionales mexicanos sobre la importancia del servicio y la solidaridad.

Al término del evento, la Mtra. Raquel Acosta, adjunta a Vida Universitaria, compartió la siguiente reflexión:

Uno podría pensar que cortarse el cabello o donarlo podría ser muy fácil, pero no. Porque muchas veces tú donas dinero, y  te puedes desprender fácil de él, pero el cabello, no. El cabello es muy tuyo. Estás donando una parte de ti mismo. Es otra forma de servir a los demás”.

Testimonios

Cristobal, alumno de la Panamericana compartió que “se siente bien saber que con tu pelo puedes ayudar a alguien más y se me hace increíble que la Universidad haga este tipo de cosas”.

Ricardo Martínez, colaborador de la Panamericana, se sintió orgulloso de participar en este proyecto por segundo año consecutivo. “No tenía planeado participar, pero pasé y vi la cantidad de gente, vi cómo estaban todos motivados, cómo te estaban diciendo que pasaras a ayudar, entonces me animé y la verdad es que es muy padre participar y ser parte de este evento altruista para ayudar a alguien más”.

Rosy Eguiarte, colaboradora de la Panamericana, confesó que ya alguna vez había donado su cabello, pero en esta ocasión decidió hacerlo en la UP. “Me encantó la estilista, me ha entretenido súper bien y súper rápido, y la verdad es que es un evento que vale la pena asistir”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece profundamente a todos los que hicieron posible esta cuarta edición de “Cortes con Causa”, desde los voluntarios que donaron su tiempo y talento hasta aquellos que generosamente decidieron apoyar esta noble causa.