Universidad Panamericana | Realiza Compromiso Social 21 eventos de alto impacto
Realiza Compromiso Social 21 eventos de alto impacto

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de diciembre de 2023.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara ha finalizado el 2023 en el que el departamento de Compromiso Social llevó a cabo 21 eventos de alto impacto en los que participaron 5,046 voluntarios pertenecientes a la comunidad universitaria.

A lo largo del año, se realizaron desde ferias de labor social hasta campañas de donación y sensibilización sobre discapacidades; Se plantaron árboles, se recolectaron donativos y se fomentó la conciencia ambiental y social. Algunos de los eventos más destacados fueron:

5ta Reforestación Universitaria

Gracias a la colaboración de 93 voluntarios, se plantaron un total de 150 árboles en Tala, Jalisco. Dicho voluntariado se logró de la mano de Bosque Urbano de Extra A.C.

Campañas de donación y recolección

Se realizaron 6 campañas con el fin de apoyar a diferentes causas y con esto concientizar a la comunidad universitaria para la construcción de un mundo mejor. En total, se recolectaron 7,326 objetos de donación gracias a la ayuda de 368 voluntarios.

Realiza Compromiso Social 21 eventos de alto impacto

Campañas de reciclaje de papel

Se llevaron a cabo 2 campañas de reciclaje, en las que, con ayuda de 60 voluntarios, se recolectaron 944.80 kilogramos de papel, cartón y periódico, así como 15 kilogramos de tapitas PET.

Ferias de Instituciones de Labor Social

Se organizaron 2 Ferias de Instituciones de Labor Social con el fin de que los alumnos de la Panamericana conocieran algunas instituciones y proyectos con las que se tiene convenio para realizar Labor Social. En total, se contó con la participación de 1,238 voluntarios, en las que asistieron 68 instituciones de Labor Social.

Eventos de Sensibilización de COLABORE

Con el fin de generar un ambiente de inclusión de personas con discapacidad en la comunidad universitaria, se organizaron 5 eventos acerca de la sensibilización del Síndrome de Down, del Autismo, de la discapacidad motora al utilizar silla de ruedas y de la discapacidad visual. En total, participaron 450 voluntarios.

Navidad Bajo el Arbolito 2023

En la séptima edición del proyecto social “Navidad bajo el arbolito”, se llevó a cabo gracias a la disposición de 74 docentes, personal administrativo y alumnos de la Panamericana, quienes pusieron su granito de arena al otorgarles un regalo a los 79 hijos e hijas de los colaboradores del departamento de Operaciones. En total, fueron beneficiadas 51 familias.

Recapitulando cifras

A lo largo del 2023, se contó con la participación de 4,526 alumnos, 290 colaboradores, 22 alumni y 208 externos, arrojando un total de 5,046 voluntarios.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece del gran trabajo realizado a lo largo de este semestre por el departamento de Compromiso Social e invita a la comunidad universitaria a seguirse sumando a las futuras actividades.