Universidad Panamericana | 150 árboles plantados en 5ta reforestación
150 árboles plantados en 5ta reforestación

A lo largo de las 5ta reforestación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, se han plantado un total de 931 árboles.

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de agosto de 2023.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó por quinta ocasión en su historia la Reforestación Universitaria, en el Tala, Jalisco el pasado sábado 12 de agosto.

5ta reforestación de la Panamericana

El evento fue organizado por el departamento de Compromiso Social del Campus Guadalajara, del área de Vida Panamericana, en conjunto con Bosque Urbano de Extra A.C., con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente, colaborar con la limpieza del aire de la ciudad a través de la reforestación de nuestros bosques y, de igual forma, desarrollar el principio fundamental de la Universidad “vivir para servir”.

Reforestación en Tala, Jalisco

Con la ayuda de 88 miembros de la comunidad universitaria, de los cuales 83 fueron alumnos y 5 colaboradores, se lograron plantar 150 árboles nativos de Tala, Jalisco.

Entre los árboles que se plantaron fueron: Majagua, Rosa Morada, Primavera, Fresno Uhdei, Sauce, Ahuehuete, Chapulixtle, Guaje, Retama, Tepehuaje, Mezquite y Guamúchil. De un tamaño de 1 metro.

Panteras con compromiso

La quinta reforestación comenzó desde las 6:45 AM que salieron al lugar de la reforestación en Tala, Jalisco y concluyó a las 11:30 AM que llegaron a la Universidad.

En nuestra 5ta Reforestación nos quedamos muy contentos de todo el logro que hemos realizado a través de los años gracias a estas acciones en las que voluntariamente asistimos para poner nuestro granito de arena. Me alegra ver la cara de felicidad de los alumnos al participar, como se organizan entre ellos definiendo actividades para lograr el objetivo que tienen por equipo de plantar sus árboles y ver cómo es que empiezan su semestre muy felices de participar en algo que tiene trascendencia“, afirmó la Mtra. Ekatherine Acosta, jefa de Compromiso Social.

150 árboles plantados en 5ta reforestación

A mí en lo personal me gustan mucho las iniciativas que la UP tiene, ya que me considero una persona que le importa mucho el tema del medio ambiente, el agua, los recursos naturales, el aprovechamiento de los recursos, y por ello se me hace muy interesante que la escuela nos de las facilidades de ir al bosque y plantar un árbol”, compartió Jimena Padilla, alumna voluntaria de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios.

150 árboles plantados en 5ta reforestación

A lo largo de estas 5 Reforestaciones Universitaria, el Campus Guadalajara ha logrado plantar 931 árboles. Los invitamos a sumarse a estas actividades de voluntariado que contribuyen a la construcción de un mundo más verde y más humano, cuidando entre todos juntos nuestro mundo, nuestro hogar.