Universidad Panamericana | 281 árboles plantados en 4ta reforestación
281 árboles plantados en 4ta reforestación

ZAPOPAN, Jalisco; 01 de septiembre de 2022.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó la última Reforestación Universitaria de este año, y la cuarta en su historia, en el Bosque de la Primavera, el pasado 28 de agosto.

281 árboles plantados en 4ta reforestación

El evento fue organizado por el departamento de Compromiso Social del Campus Guadalajara, del área de Vida Panamericana, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente, contribuir a que Guadalajara sea una ciudad arbolada y de igual forma, colaborar con la limpieza del aire de la ciudad a través de la reforestación de nuestros bosques.

Reforestación con compromiso

En total acudieron 52 personas, incluyendo alumnos, familiares y personal de la Universidad, quienes plantaron 281 árboles en la zona protegida del Bosque de la Primavera.

281 árboles plantados en 4ta reforestación

Además, se contó con la colaboración de Green Hug, una empresa originaria de San Luis Potosí que hace ropa de materiales sustentables, de quienes la Panamericana adquirió unas sudaderas para los alumnos de nuevo ingreso y por ello, estos se comprometieron a organizar una reforestación y dar talleres ecológicos.

“Esta es la primera reforestación que hago y sin duda fue una experiencia que me hizo apreciar la naturaleza. Además, conocí a más compañeros de la Universidad y conviví con ellos”, afirmó Javier Vázquez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios.

281 árboles plantados en 4ta reforestación

Sumado a los de la 3era reforestación, ocurrida semanas antes, la institución educativa logró un total de 431 árboles plantados en el presente año.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece el apoyo del patrocinador Green Hug, así como a la comunidad universitaria por haber sido parte de la última reforestación del año en el Bosque de la Primavera, e invita a los demás estudiantes a unirse a futuras reforestaciones.