Universidad Panamericana | Concluye exitosamente el XVIII Simposium de Ingeniería Civil
Concluye exitosamente el XVIII Simposium de Ingeniería Civil

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de marzo de 2023.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través de la Facultad de Ingeniería realizó su edición número XVIII del Simposium de Ingeniería Civil, evento de talla internacional que se lleva a cabo desde hace más de veinte años enfocado a estudiantes de ingeniería y arquitectura, profesionales y empresarios de la industria de la construcción.

XVIII Simposium de Ingeniería Civil

El propósito de este evento es exponer temas de actualización e innovación, por lo que este año los temas abordados fueron los siguientes: estructuras de concreto y acero, geotecnia, hidráulica urbana, fondeo inmobiliario, desarrolladores, construcción y gestión de proyectos, y emprendedurismo en la ingeniería civil.

La edición número 18 del Simposium se especializó en analizar las nuevas tendencias relacionadas con la Infraestructura del desarrollo del Estado.

Ponentes

Prueba de ello fue que trajeron a personajes muy importantes dentro de la industria de la construcción, como a David Zamora, quien funge como Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco. Él fue quien desarrolló el reciente proyecto de “Mi Macro Periférico”. En su charla platicó cómo fue el proceso de coordinar el esquema de la ciudad y cómo lograron implementar dicha obra en tan poco tiempo.

Concluye exitosamente el XVIII Simposium de Ingeniería Civil

Otro de los ponentes en el Simposium fue Andrés Villaseñor, un Alumni de Ingeniería Civil por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara que ayudó en la construcción de dos estadios de fútbol para la Copa del Mundo de Qatar 2022: los recintos de Lusail y el de Ahmed Bin Ali. Además colaboró en la construcción del Estadio Akron de las Chivas, el recubrimiento del Territorio Santos Modelo, la remodelación del Estadio Cuauhtémoc del Puebla y otros proyectos en Chile y Colombia.

Concluye exitosamente el XVIII Simposium de Ingeniería Civil

En adición a David Zamora y Andrés Villaseñor, el contenido del XVIII Simposium estuvo a cargo de los siguientes ponentes: Francisco Ontiveros, Director de Obras Públicas en Guadalajara; Elizabeth Dávalos, Directora de Proyectos de Cautín Ingeniería Estructural en Zapopan; Ismael Jaurégui, Director de Obras Públicas en Zapopan; Maria C. Lehman, Presidenta del American Society of Civil Engineers (ASCE); Juan Miguel Rodríguez, Manager en CEMEX en la parte de Centro de Innovación y Desarrollo; Miguel Echauri, Director General de Echauri Morales Arquitectos; y Joel Zuloaga, Director de Proyectos Especiales en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco.

Concluye exitosamente el XVIII Simposium de Ingeniería Civil

Para Guillermo Almeida, estudiante de Ingeniería Civil y Administración, que ayudó en la organización del evento, afirma que “Es muy gratificante el poder cooperar para mejorar la carrera, pues con tan solo dos meses de anticipación, fuimos capaces de coordinar la logística y traer a las mejores personas dentro de la Industria de la Construcción”.

Concluye exitosamente el XVIII Simposium de Ingeniería Civil

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece la valiosa participación de los ponentes, profesores, alumnos y asistentes por hacer posible esta edición del XVIII Simposium de Ingeniería Civil.