Universidad Panamericana | Cinco mujeres de la Panamericana que transforman el mundo
Cinco mujeres de la Panamericana que transforman el mundo

Viernes 21 de marzo de 2023.- La Universidad Panamericana se enorgullece de contar con mujeres excepcionales que, además de incidir en la Universidad por medio de su trabajo, fuera de su horario laboral buscan transformar al mundo por medio de distintos proyectos. Aquí presentamos a cinco de ellas:

Laura Rochin Mozqueda

Profesora en posgrados de ingeniería en la especialidad de Ingeniería y Gestión de Proyectos. Además de impartir la asignatura de Responsabilidad Social en la Empresa, Laura dedica gran parte de su tiempo libre a proyectos que ayudan a la sociedad. Entre ellos se encuentra la captación de agua de lluvia en una primaria wixárika, la promoción de la educación, la salud y el deporte en comunidades wixárikas, y la nutrición de niños wixárikas con ONI A.C.

Cinco mujeres de la Panamericana que transforman el mundo

Laura también es miembro del Comité de Ética de la empresa “Sesajal” y doctorante en Ciencias del Desarrollo Humano con el tema de investigación: La RSE y su contribución a los derechos humanos de los trabajadores.

Adriana Gallo Ramos

Profesora por asignatura y asesora universitaria. Ha dedicado más de 30 años de su vida a la Universidad Panamericana y a la pedagogía. Adriana cree firmemente que la educación es la vía para el crecimiento de la persona en todos sus ámbitos y ha colaborado con asociaciones civiles para incrementar la lectoescritura en niñas y madres adolescentes que viven en una casa de acogida (REMAR, A.C.). Asimismo, colabora con el proyecto de Escuela en Comunidad en el eje de Pensamiento Lógico Matemático a través del juego en Corporativa de Fundaciones.

Cinco mujeres de la Panamericana que transforman el mundo

Adriana considera que la Universidad Panamericana le ha enseñado el valor y la dignidad de la persona, desde el recién nacido hasta el adulto mayor, sin importar la condición social o económica. A través de su pasión por la pedagogía, Adriana ayuda a los niños vulnerables y desvalidos a tener un futuro más prometedor.

Nora Claudia Ampudia Márquez

Profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Panamericana desde agosto de 1988, es decir, ha trabajado en la institución durante 34 años. Además de su labor en la universidad, Claudia también es miembro del Consejo Técnico del Instituto de Información Geográfica y de Jalisco, del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, vicepresidente del Centro de Análisis Estratégico Empresarial en la Cámara de Comercio de Guadalajara y miembro de varias comisiones empresariales y educativas.

Cinco mujeres de la Panamericana que transforman el mundo

También ha dado conferencias en diversas instituciones financieras y empresariales en México. Para la Dra. Ampudia, la Panamericana ha sido fundamental en su vida, ya que la ha apoyado en sus planes y proyectos, le ha dado tiempo para la investigación y le ha permitido mantener el equilibrio entre el trabajo y la familia.

Elizabeth Berenice González de la Torre

Gerente de Acreditaciones y Certificaciones, ha estado laborando y dando clases en la Universidad Panamericana durante casi 21 años. De igual manera, ha participado en varios proyectos familiares, sociales y profesionales, como el voluntariado social y su vinculación en el Sector Empresarial como Consultora CEMEFI y consejera del Comité de Ética de un grupo de empresas.

Cinco mujeres de la Panamericana que transforman el mundo

De igual forma, ha sido expositora en talleres de Fundación EXPO Guadalajara y dictaminadora en la acreditación de Instituciones de Educación Superior y para la asignación de fondos para apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ana Magdalena Rodríguez Romero

Profesora de cátedra en posgrados empresariales que lleva 10 años trabajando en la Panamericana. Es cofundadora y dirige ProSociedad, una agencia de desarrollo sostenible que impulsa el fortalecimiento de capacidades de gobiernos, sociedad civil y empresas para lograr un impacto socioambiental positivo.

A través de la investigación, consultoría y formación de talento, Rodríguez Romero y su equipo implementan iniciativas para transformar problemas sociales en soluciones de alto impacto.

Mujeres de la Panamericana

Estas mujeres son un ejemplo de cómo, desde la universidad y fuera de ella, se puede generar un impacto positivo en la sociedad y en el mundo. A todas las mujeres que quieren transformar el mundo, les dejamos el mensaje de la profesora de Ingeniería y Gestión de Proyectos Laura Rochin Mozqueda: “Transformar el mundo no es una utopía, es un proyecto de vida para poner a disposición de los demás nuestros talentos y virtudes para un bien común y lograr así ser mejores personas, mujeres y cristianas”.

#MujeresTransformandoElMundo