Universidad Panamericana | PANEL: Mujeres Transformando el Mundo
PANEL: Mujeres Transformando el Mundo

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de marzo de 2023.- La Escuela de Hospitalidad y la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Panamericana, organizaron un panel de Mujeres Transformando el Mundo, sobre la transformación que tiene el mundo gracias a la mujer, con motivo del día internacional de la mujer.

Mujeres Transformando el Mundo

Este panel tuvo la presencia de dos moderadoras, la Dra. FrineVelázquez Contreras, Directora de la Escuela de Hospitalidad y la Dra. Daniela Salgado Gutiérrez, Directora de la Escuela de Pedagogía y Psicología; y tres panelistas, Yleana Leal Rey,Directora General de Brown Forman México; Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, Subsecretaria de Educación Media Superior, de la Secretaría del Estado de Jalisco; Elena Anaya de Velasco, Doctora en Neurociencias y Cognición por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (España).

PANEL: Mujeres Transformando el Mundo

Durante el transcurso de este panel Mujeres Transformando el Mundo, se abordaron dos preguntas generales, el “¿Cómo pueden el hombre y la mujer contribuir armónicamente al desarrollo de la empresa, el sector público, la familia y de la sociedad?”, y profundizando más en el ámbito de la mujer, “¿Qué acciones podemos impulsar desde los ámbitos en los que nos desarrollamos para dejar un legado y ser ejemplo vivo de un feminismo bien entendido para las futuras generaciones?”

Temas de interés

Por su parte, Yleana Leal, habló de la mujer en la empresa, explicando las aptitudes y competencias que son importantes en la empresa, de igual manera, habló de su trayectoria profesional y el cómo alcanzar sus metas.

PANEL: Mujeres Transformando el Mundo

Elena Anaya, abordó el tema de la mujer en la familia y en la sociedad, hablando de cómo lograr un equilibrio sin descuidar ambos roles, qué papel juega la mujer como pilar en la formación integral de la familia y de la sociedad, y finalmente del cómo podemos potenciar lo que nos distingue como mujeres para transformar y humanizar la sociedad.

Finalmente, Fanny Valdivia, habló del papel que juega la mujer en el sector público y la educación, explicando la importancia de abrir oportunidades de educación y formación para las mujeres dentro de la sociedad, la participación de mujeres en cargos públicos y su experiencia llevando un cargo público.

PANEL: Mujeres Transformando el Mundo

“El factor de hacer equipo entre hombre y mujeres garantiza mejores resultados. Mis jefes me decían, a nosotros nos encanta trabajar con mujeres en el sector público, porque ustedes humanizan lo que hacemos”.

PANEL: Mujeres Transformando el Mundo

El objetivo de estos espacios de participación y reflexión dentro de esta universidad consiste en impulsar a cada persona a una autoevaluación interna para ser la mejor versión de sí.

La Universidad Panamericana felicita, reconoce y promueve este tipo de diálogos que invitan a la reflexión a nuestra comunidad universitaria.