Universidad Panamericana | Destacan Competencia Nacional de Concreto
Destacan Competencia Nacional de Concreto

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de octubre de 2023.- El Capítulo Estudiantil del American Concrete Institute en la Universidad Panamericana campus Guadalajara se enorgullece en anunciar su reciente triunfo en la competencia de “Trabajabilidad del Mortero” durante el Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles del American Concrete Institute (ACI), celebrado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán, Sinaloa.

El ENACE

El Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles del ACI (ENACE) es un evento anual que reúne a estudiantes de todo México interesados en el campo del concreto. Este año, el ENACE atrajo a más de 600 estudiantes de más de 25 universidades de todo el país y ofreció una variedad de actividades, incluyendo conferencias, talleres, visitas a obras en construcción y una competencia estudiantil.

La competencia presentó un desafío emocionante en el que más de 44 equipos de 25 universidades compitieron para diseñar y fabricar una mezcla de mortero con fluidez y estabilidad óptimas. Los criterios de evaluación incluyeron la fluidez, estabilidad, un reporte detallado sobre la mezcla y el costo de producción.

Victoria y Reconocimiento

El equipo representante de la Panamericana demostró su excelencia en este desafío y obtuvo el primer lugar en la competencia “Trabajabilidad del Mortero”, un logro que destaca su compromiso con la calidad y la innovación en el campo del concreto.

El premio para el equipo ganador incluye la oportunidad de asistir a la Convención Internacional del ACI, que se llevará a cabo en Nueva Orleans el próximo año, con todos los gastos pagados.

Integrantes del ACI UP GDL

El Capítulo Estudiantil de ACI UP GDL está compuesto por 15 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, quienes se han destacado por su dedicación y pasión por el concreto. Estos estudiantes son:

– Samuel Gutiérrez (ICA)

– Daniela Alvarenga (ICA)

– Matías Camacho (ICA)

– Diego de la Cruz (ICA)

– Ismael Rosales (ICA)

– Saul Béjar (ICA)

– Luis Godínez (ICA)

– Stephany Barraza (ARQ)

– Alexander Pedroza (ARQ)

– Julieta Carral (ARQ)

– Ana Sofia Ramírez (ARQ)

– Aintzane Aguirre (ARQ)

– Pablo Cabrera (ARQ)

Este logro no habría sido posible sin el apoyo invaluable de profesores asesores, directores de carrera y patrocinadores. El Capítulo Estudiantil de ACI UP GDL desea expresar su agradecimiento a: M. I. Francis Gutiérrez Gutiérrez y Ing. Elena Aurora Álvarez Acosta, profesores asesores, M. I. Luis Amezcua Eccius, director de la carrera de Ingeniería Civil y Administración, Arq. Rocío Name Fernández, directora de la carrera de Arquitectura, Lucila Abrego Rodríguez, por su apoyo y orientación constante y los valiosos patrocinadores: Cadys Maquinaria Ligera, Nirva Construcciones, 5M Concretos, El Financiero Tequila, Delta Aplicaciones y G&B

“Su generosidad y respaldo fueron fundamentales para nuestro éxito en esta competencia. Les estamos agradecidos por su confianza en nuestro capítulo y por contribuir a nuestra formación académica y profesional.” – Samuel Gutiérrez, integrante del ACI UP GDL.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de contar con un capítulo estudiantil tan dedicado y talentoso, y espera seguir cosechando éxitos en futuras competencias y eventos relacionados con el concreto. Felicitamos a los estudiantes y a todos los involucrados en este logro.