Universidad Panamericana | Alumna obtiene presea en el AYIMUN
Alumna obtiene presea en el AYIMUN

ZAPOPAN, Jalisco; 20 de septiembre de 2023.- La alumna Diana Andrea Iñiguez Magdaleno de las carreras de Administración y Dirección de Empresas Familiares y de Administración y Negocios Internacionales de noveno semestre, ganó el “Best Delegate Outstanding” durante la 12° edición del Asia Youth International Model United Nations Conference (AYIMUN).

¿Qué es el AYIMUN?

Es una plataforma donde se desarrolla la mentalidad de los jóvenes en liderazgo, negociación y diplomacia en un Modelo de Naciones Unidas.

El Asia Youth International Model United Nations 12th Edition tuvo como objetivo facilitar que los líderes jóvenes de diferentes lugares amplíen sus redes y proporcionen una plataforma para compartir sus perspectivas, particularmente sobre la paz y la seguridad.

Diana resaltó que la idea de irse al AYIMUN surgió luego de que le apareciera una publicación en Instagram la cual consistía en representar a México y Honduras en el Modelo de las Naciones Unidas.

Me tocó ser delegada de Honduras, lo que significaba ponerme en la postura de una Hondureña con conocimiento, en donde tenía que enfrentar las condiciones económicas de este país a nivel global a través del IMF del Fondo Monetario Internacional”, explicó.

Premio Best Delegate Outstanding

Al enterarse que había ganado el “Best Delegate Outstanding” dentro de dicha conferencia, le generó una gran satisfacción, puesto que puse el nombre de México en alto y llevé un poquito de lo hermoso que es nuestro país en el exterior.

Consejo a la Comunidad Panamericana

Un consejo que la estudiante de noveno semestre de la Panamericana les da a la comunidad universitaria es destacar, viajar, conocer y experimentar lo diverso que es el Mundo, no te quedes en tu burbuja, MUÉVETE, que México necesita personas que se muevan por él”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara felicita a la alumna Diana Andrea Iñiguez Magdaleno de las carreras de Administración y Dirección de Empresas Familiares y de Administración y Negocios Internacionales por este enorme logro académico y profesional que pone en alto el nombre de nuestra casa de estudios y el de México frente al panorama internacional.