Universidad Panamericana | Conexión con empresarios en el evento “Líder entre Líderes (L20)”
Conexión con empresarios en el evento “Líder entre Líderes (L20)”

“Dentro de la planeación estratégica de la institución hay varias prioridades, pero una precisamente es la empleabilidad. En el concepto de calidad universitaria consideramos que una universidad es buena en la medida que sus graduados demuestran profesionalmente lo que son capaces de hacer.”

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de septiembre de 2023.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara, celebró el prestigioso evento “Líder entre Líderes (L20)” y la subsiguiente Feria de Empleo, en un esfuerzo por conectar a sus mejores candidatos con las principales empresas del país. Este evento, organizado por Career Service, se ha convertido en un referente en el ámbito de la empleabilidad y el reclutamiento.

22 Muestras de excelencia

El evento “Líder entre Líderes (L20)” tiene como objetivo revolucionar el proceso de reclutamiento tradicional. En esta edición, 22 destacados candidatos de la UP se presentaron ante 35 de las mejores empresas del país mediante pitches individuales. Esta innovadora dinámica permitió que las empresas conocieran de manera más profunda a los candidatos, lo que generó un interés genuino que podría culminar en relaciones laborales sólidas.

Conexión con empresarios en el evento "Líder entre Líderes (L20)"

El día comenzó con un discurso de bienvenida por parte del Dr. Rafael Hernández Cázares, Director de Desarrollo Institucional, que destacó la importancia de la empleabilidad y el prestigio de los graduados como un indicador fundamental de la calidad universitaria. Se subrayó el compromiso de la UP en ofrecer la mejor educación, investigación y recursos para preparar a sus estudiantes para el éxito profesional. Además, se enfatizó la relevancia de las habilidades blandas (soft skills) y la necesidad de mostrarlas de manera práctica, lo que llevó a la creación de los pitches individuales como parte del evento.

Conexión con empresarios en el evento "Líder entre Líderes (L20)"

“De tal manera que, en la universidad hacemos esfuerzos muy serios en el reclutamiento y selección de la mejor planta profesora posible, la mejor investigación científica que podamos lograr, las mejores instalaciones, pero sabemos que todos esos esfuerzos están claramente subordinados a que el prestigio de una institución, está dado por el prestigio de sus graduados.”

Este enfoque en destacar la calidad y el potencial de los graduados se alinea perfectamente con la misión de la Universidad de formar líderes capaces de desempeñarse excepcionalmente en el ámbito profesional.

Conexión con empresarios en el evento "Líder entre Líderes (L20)"

Conexiones directas con las mejores empresas del país

Al finalizar el evento, se dio paso a la Feria de Empleo, que reunió a 35 empresa s reconocidas del país en la explanada del auditorio Santander. La feria, que tuvo lugar el mismo día, permitió a los alumnos y Alumni conectarse directamente con empleadores líderes y explorar oportunidades laborales.

Conexión con empresarios en el evento "Líder entre Líderes (L20)"

La Universidad Panamericana agradece a todos los participantes, desde los talentosos candidatos de L20 hasta los empleadores, familias y académicos que respaldaron este proceso. El evento enfatizó la importancia de formar a los estudiantes con habilidades emprendedoras, incluso dentro de organizaciones grandes, y resaltó la determinación en preparar a sus estudiantes para el éxito en el mundo profesional.