Universidad Panamericana | Panamericana firma convenio de colaboración múltiple con Zamora
Panamericana firma convenio de colaboración múltiple con Zamora

Zapopan, Jalisco; 2 de agosto de 2023.- Durante el pasado mes de octubre, el Municipio de Zamora de Hidalgo, Michoacán y la Universidad Panamericana campus Guadalajara, celebraron un convenio de colaboración múltiple, que beneficiará a ambas entidades.

Unión de esfuerzos con Zamora

Con el objetivo de fomentar el desarrollo, la capacitación y el profesionalismo de la ciudadanía de Guadalajara, ambas instituciones han decidido unir esfuerzos mediante la cooperación académica, científica y cultural.

Panamericana firma convenio de colaboración múltiple con Zamora

Áreas de colaboración

Ambas partes mencionan que la colaboración se realizará en diversos campos institucionales, inicialmente en actividades académicas de educación continua y difusión, intercambio de personal e investigación, formación profesional, desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, ediciones conjuntas, prestación de servicio social y prácticas profesionales.

Compromiso

Ambas partes otorgarán apoyo técnico, científico, informativo, académico, de infraestructura, de investigación y de intercambio escolar para cumplir con los programas educacionales, mencionados anteriormente.

Aportaciones

Ambas instituciones aportarán los recursos humanos, materiales y financieros acordados para la ejecución de los programas de colaboración.

Propiedad intelectual

Cada parte reconocerá los derechos de propiedad industrial e intelectual de la otra, en caso de que se trate de una creación conjunta, se establecerá la titularidad de los derechos de autor.

En el evento estuvieron presentes por parte de la Panamericana, el Dr. Rafael Hernández Cázares, director de Desarrollo Institucional; el Mtro. Alejandro Tiscareño Pedroza, director de la incubadora SPARK y la Lic. Mariana Belén García Avelar, subdirectora de Alumni; por parte del Gobierno de Zamora, Carlos Soto Delgado, presidente municipal y  Alumni de la Licenciatura en Administración y Relaciones Industriales; acompañando del Honorable cuerpo de Regidores.

La Panamericana congratula el esfuerzo y la dedicación de ambas instituciones para un mejor desarrollo académico, profesional y humano de toda la comunidad universitaria.