Universidad Panamericana | Desayuno de Contacto Empresarial 2024 en la Panamericana
Desayuno de Contacto Empresarial 2024 en la Panamericana

ZAPOPAN, Jalisco; 27 de febrero de 2024.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del departamento de Career Services, celebró con éxito el Desayuno de Contacto Empresarial 2024. El evento contó con la participación de 37 empresas, entre las que se encuentran AMDOCS, Mazapan de la Rosa, Ferrero, Hewlett Packard Enterprise Company, HSBC, Flex, Santander y Amazon, entre otras.

El objetivo principal de este encuentro fue fomentar el networking entre los representantes de recursos humanos de las empresas participantes y los directivos de las Escuelas, Facultades y Posgrados de nuestra casa de estudios.

Desayuno de Contacto Empresarial 2024 en la Panamericana

El Dr. José Antonio Esquivias, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, destacó durante el evento la importancia de formar profesionales no solo técnicamente competentes, sino también con habilidades laborales y personales sobresalientes.

En sus palabras, mencionó que “Como Universidad tenemos como misión el poder formar personas que además de que técnicamente estén bien preparadas, tengan las condiciones académicas que correspondan y los desempeños laborales“.

Objetivos del Networking

Entre los principales objetivos del networking, se destacan la obtención de retroalimentación sobre el desempeño de nuestros alumnos y egresados, identificar los requerimientos del mercado laboral actual y explorar posibles proyectos de colaboración, como cátedras corporativas, concursos para alumnos, hackáthones, proyectos de investigación y convenios.

Desayuno de Contacto Empresarial 2024 en la Panamericana

Alumnos con sentido de responsabilidad social

El Dr. Esquivias también enfatizó la importancia de formar personas con un alto sentido de responsabilidad social y preocupación por el bien común. “Otro elemento que me parece fundamental es que no debemos dedicarnos simplemente a preparar empleados de alto desempeño, sino también personas que tengan un chip muy claro de cómo podemos hacer y qué debemos hacer para que a través de la ciencia, de la tecnología y del desempeño laboral, podamos ayudar a los demás“.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece la participación activa de las 37 empresas en el Desayuno de Contacto Empresarial 2024, así como la dedicación de los directivos y representantes de recursos humanos que hicieron posible este enriquecedor encuentro.