Universidad Panamericana | Jalisco y la Panamericana apoyan al futuro de la ingeniería
Jalisco y la Panamericana apoyan al futuro de la ingeniería

Zapopan, Jalisco, 29 de febrero de 2024. — La Universidad Panamericana Campus Guadalajara llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento para alumnos de posgrado que han sido becados en áreas tecnológicas a través de un programa gubernamental que busca fomentar la competitividad a nivel nacional e internacional.

Un sueño cumplido

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara firmó un convenio con la Secretaría del Estado de Jalisco con el objetivo de formar parte de un programa de becas por hasta $100,000, el cual fue otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT). Actualmente, la panamericana es una de las 5 universidades dentro del programa y cuenta con 20 alumnos, los cuales comenzaron sus estudios de posgrado el pasado 2 de febrero. Las áreas en las cuales estos se especializan son tecnología, innovación, manufactura y electromecánica.

“Llevo pensando en mi maestría ya un tiempo, tanto así, que empezó a volverse más en una preocupación que me acompañaba por las noches. Con dudas cómo, ¿Debería estudiarla ya? ¿Qué tal si me estoy tardando mucho y después ya no quiero volver a estudiar? ¿Qué maestría elegiría? ¿Debería ser algo que me apasiona o algo que me ayude en mi trabajo actual? ¿La estudiaría en México o en el extranjero? y una de las que más me abrumaba era ¿Cómo la voy a pagar? Esta beca fue el detonante para callar todas mis dudas y animarme a tomar este reto”, expresó Brenda Dennis Rivera Orozco, una de las alumnas beneficiadas con la beca.

Jalisco y la Panamericana apoyan al futuro de la ingeniería

Más que un reconocimiento

En dicha ceremonia, se reconoció a los estudiantes poseedores de la beca junto a sus familias. Recibieron un reconocimiento especial por parte de la Universidad, además de unas palabras del rector, el Dr. José Antonio Esquivias.

“Es un premio a la excelencia académica, a las capacidades que seguramente demostraron, a las posibilidades y con esa visión han tenido las instancias correspondientes para otorgarles esa beca. También está acompañado de una responsabilidad importante, a quien más tiene, más se le pedirá y como ustedes sí tienen capacidad, ustedes están en proceso incluso de mayores condiciones, de más capacitación, de más desarrollo, pues seguramente adquirirán un compromiso más fuerte con la sociedad, con el Estado, con Jalisco y por qué no decirlo también con el país”, comentó el rector de la Panamericana.

Jalisco y la Panamericana apoyan al futuro de la ingeniería

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece al Estado de Jalisco y a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) por esta oportunidad. Estamos seguros de que veremos a estos estudiantes triunfar en un futuro cercano y que serán grandes profesionales y especialistas en el mercado laboral internacional, poniendo en alto el nombre de su Alma Mater.

Las autoridades presentes durante la ceremonia fueron:

-Dr. José Antonio Esquivias Romero (Rector Universidad Panamericana Guadalajara)

-Mtro. José Rosalío Muñoz Castro (Subsecretario de Educación Superior Jalisco)

-Dr. Sergio Velázquez Rodríguez (Vicerrector Universidad Panamericana Guadalajara)

-Dr. Francisco Alejandro Orozco Argote (Decano Facultad de Ingenierías Universidad Panamericana Guadalajara)

-Mtro. Mario Antonio Leal González (Director Posgrados de Ingeniería Universidad Panamericana Guadalajara)

Jalisco y la Panamericana apoyan al futuro de la ingeniería