Universidad Panamericana | UP recibe Reconocimiento en Transparencia e Institucionalidad
UP recibe Reconocimiento en Transparencia e Institucionalidad

Zapopan,Jalisco; 16 de octubre de 2023.- En un acto que refleja su firme compromiso con la responsabilidad ética y social, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue reconocida por segunda vez consecutiva en la ceremonia de premiación de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT), por el Centro mexicano para la filantropía (Cemefi).

UP recibe Reconocimiento en Transparencia e Institucionalidad

¿Qué es la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia?

La Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) es un sistema de referencia que proporciona una evaluación objetiva del nivel de desarrollo institucional de las organizaciones. Este proceso analiza los mecanismos institucionales relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyendo al crecimiento económico, social e institucional.

Niveles de acreditación:

La AIT cuenta con tres niveles de acreditación: básico, medio y óptimo. Estos niveles se determinan según el cumplimiento de indicadores que evalúan el nivel de formalidad y los instrumentos institucionales utilizados para garantizar la transparencia en las actividades de la organización.

Durante la ceremonia de premiación, se reconoció a un total de 292 organizaciones en nivel óptimo, provenientes de 26 estados. De estas, 33 organizaciones son del estado de Jalisco, destacando así la contribución y el compromiso de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara con la transparencia institucional.

UP recibe Reconocimiento en Transparencia e Institucionalidad

Reconocimiento al Nivel Óptimo:

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara alcanzó el nivel óptimo de acreditación gracias al cumplimiento de los indicadores evaluados. Las organizaciones acreditadas en este nivel tienen acceso al portafolio de proyectos de inversión social del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y se convierten en parte fundamental de una plataforma de referencia para la vinculación con fundaciones, entidades donantes y empresas comprometidas con la responsabilidad social.

Felicitaciones:

La Universidad Panamericana congratula a toda su comunidad por este logro sobresaliente y su compromiso con la transparencia y el desarrollo social.