Universidad Panamericana | UP y P&G se alían por la educación
UP y P&G se alían por la educación

Ciudad de México, 18 de octubre de 2023.- En su esfuerzo por estrechar lazos y hacer más sólida la alianza ya existente, la Universidad Panamericana firmó el convenio de colaboración académica con Procter & Gamble (P&G), una de las empresas multinacionales más grandes del mundo y con diversas marcas de alto prestigio en el mercado.

Alianza estratégica

Durante la celebración del convenio, en Ciudad Panamericana, la Lic. Ana Daniela Mondragón Ortega, representante legal de Procter & Gamble, agradeció la colaboración entre ambas instituciones: “Para nosotros es un placer trabajar con ustedes, desarrollando estudiantes que son sumamente completos, exitosos y que nos encanta albergar en nuestra empresa una vez que terminan la universidad”.

UP y P&G se alían por la educación

De igual manera, el rector de campus Ciudad de México, el Dr. Santiago García Álvarez, reflexionó sobre la importancia que tienen este tipo de vinculaciones: “Me parece que las instituciones sólidas nos hacen ver con esperanza el futuro”.

“Una alianza estratégica entre una empresa tan importante como P&G y una universidad como la UP, me parece que va en esa línea (…), tenemos el objetivo de hacer crecer la vinculación con el sector público y con las empresas, de tal manera que tengamos muchas instituciones sólidas”, añadió.

Finalmente, el Dr. García felicitó la labor de P&G: “Procter & Gamble siempre ha sido una empresa aspiracional, modélica y lo sigue siendo, con rasgos de bien (…), son una empresa modelo a nivel internacional, por eso para la Panamericana este es un convenio tan importante”.

Acuerdos en conjunto

El convenio firmado tiene como objetivo conjugar esfuerzos para promover actividades que contribuyan a la cultura académica y educativa en nuestro país y al fortalecimiento de ambas instituciones.

UP y P&G se alían por la educación

Entre las actividades derivadas del mismo que se llevarán a cabo, y en las que podrán participar los miembros de nuestra comunidad y colaboradores de P&G, se encuentran las siguientes:

• Cátedras corporativas y seminarios o congresos.

Se unirán esfuerzos, experiencia, fuerza de trabajo, conocimientos técnicos, y recursos materiales para llevar a cabo la participación de ejecutivos y directores de P&G en sesiones dentro de nuestra institución.

• Bolsa de trabajo/captación de talento.

Los estudiantes de la Panamericana podrán participar del proceso de reclutamiento de P&G.

• Proyectos de investigación.

Se podrán llevar a llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación.

• Spark UP – Centro de Emprendimiento e Innovación.

Se establecerán las bases para que, Spark UP y el Centro de Emprendimiento e Innovación, impulse proyectos de P&G y se genere una empresa de alto impacto.

• Becas corporativas.

La Panamericana cuenta con un programa de atracción de talento joven, que pone a disposición de empresas con sentido de responsabilidad y compromiso social, con el fin de que bequen a estudiantes.

• Centro de Lenguas.

Ofrece servicios de educación y capacitación continua en materia de lenguas nacionales y extranjeras, mismos que estarán a disposición de colaboradores y empleados de P&G.

Para la Universidad Panamericana es importante colaborar con diferentes sectores de la sociedad y seguir formando acuerdos que permitan beneficiar a la sociedad.