Universidad Panamericana | Panamericana recibe a 42 alumnos de intercambio
Panamericana recibe a 42 alumnos de intercambio

Estamos muy agradecidos y felices de que con su ayuda podamos enriquecer nuestros salones de clases y que compartan sus experiencias y perspectivas con nuestros alumnos mexicanos

Dr. Rafael Hernández Cázares, Director de Desarrollo Institucional

ZAPOPAN, Jalisco; 04 de agosto de 2023.-  La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en conjunto con el departamento de International Affairs, dio la bienvenida a los 42 alumnos de intercambio que cursarán el semestre de Otoño 2023 en nuestra universidad.

Interculturalidad en el campus

El programa de intercambios internacionales en la Panamericana tiene como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia educativa única y enriquecedora que va más allá del aula, promoviendo el crecimiento personal, la interculturalidad y la conexión global.

En esta ocasión serán 42 alumnos de 15 distintas universidades alrededor del mundo los que cursarán sus estudios en el campus Guadalajara, provenientes de  países como Alemania (10), Corea (1), España (3), Francia (14), Guatemala (2), Holanda (6), Italia (2), Japón (2) y México (1)

Voces de los estudiantes

“Escogí esta universidad porque estoy totalmente enamorada de México y su cultura, pienso que esta universidad ofrece muchas oportunidades a extranjeros, los temas en clase, el programa y los eventos sociales son increíbles”, afirmó Eléna Ysewyn, estudiante proveniente de Francia.

“Vine a la UP, porque quiero conocer la cultura mexicana, la comida y, además, la UP tiene una muy buena reputación” comentó Ludwig Joste, estudiante proveniente de Alemania.

Enriqueciendo perspectivas

El Dr. Rafael Hernández Cázares, Director de Desarrollo Institucional del Campus Guadalajara, dirigió unas palabras a los jóvenes, “Hemos logrado alcanzar muchas metas como universidad, y ahora una de ellas es ser una universidad internacional. Este programa es muy importante y estratégico para nuestra universidad, porque nos están ayudando a completar el perfil profesional de nuestros estudiantes, pues están compartiendo con ellos su perspectiva internacional”.

Panamericana recibe a 42 alumnos de intercambio

Con respecto a años anteriores, la Panamericana Campus Guadalajara registró 131 estudiantes internacionales en 2019; 93 en 2020; 69 en el 2021; 90 en 2022, este semestre le damos la bienvenida a los 42 nuevos estudiantes, los cuales se incorporan a los más de 4,000 del alumnado global de Licenciatura que regresarán a clases el próximo 7 de agosto y a los casi 800 de Posgrados.

Panamericana recibe a 42 alumnos de intercambio

La Universidad Panamericana busca brindar a los alumnos y maestros, la oportunidad de vivir e intercambiar experiencias interculturales. Asimismo le da la bienvenida a todos los nuevos estudiantes de intercambio, agradeciendo la oportunidad de conocer sus puntos de vista, esperando que disfruten la cultura, comida y gente que forma nuestro país.