Universidad Panamericana | Alumni destaca en organización social de Países Bajos
Alumni destaca en organización social de Países Bajos

Víctor Alejandro Ruiz Petrearce es un destacado Alumni de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, generación 2006-2010 y que actualmente lleva más de 10 años viviendo en Ámsterdam, Países Bajos.

Alumni destaca en organización social de Países Bajos

Organización social

Víctor trabaja en IDA Foundation, una organización social independiente, cuyo objetivo es proporcionar equipo médico y medicinas a organizaciones mundiales.  Dentro de la misma, él es especialista en excelencia de la cadena de suministro, identificando ineficiencias dentro de los procesos y unidades de negocio, colaborando con distintos departamentos para mejorar procesos, reducir costos y establecer colaboraciones con socios externos e internos.

Alumni destaca en organización social de Países Bajos

Retos de Víctor en Países Bajos

Adaptarse a una cultura extremadamente distinta ha sido un reto indiscutible para Víctor. El idioma, la forma de comunicación y la cultura laboral han sido factores que marcan una diferencia en la manera de relacionarse con sus socios, lo que en ocasiones ha generado que la comunicación sea un tanto fría o brusca.

Alumni destaca en organización social de Países Bajos

Alma Mater

La licenciatura en Administración y Negocios Internacionales ayudó a Víctor a tener una perspectiva sobre a dónde quería llegar en el ámbito laboral y personal. Las materias como contabilidad, ética, comercio global, derecho aduanero, relaciones internacionales, entre otras, le ayudaron a pulir sus habilidades y explotarlas al máximo.

“La UP se enfoca mucho en desarrollar el ámbito humano, los profesores identifican tus fuerzas y debilidades, el método de enseñanza, el nivel de excelencia tan alto, genera que tomes las mejores decisiones para tu futuro. La UP me dio todas esas herramientas muy importantes”- concluyó.

Alumni destaca en organización social de Países Bajos

Divertirse es algo que aconseja Víctor a todos aquellos que desean o están estudiando Administración y Negocios Internacionales, encontrando un balance entre lo académico, lo deportivo, lo social y lo personal.

“Si tienes el perfil de alguien que no le gusta estar en su zona de confort, que no tenga miedo a cometer errores, que le gusta viajar por el mundo, establecer vínculos con otras culturas e impactar de forma positiva en tu entorno, esta carrera es para ti”.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara felicita y reconoce a Víctor Ruiz por ser un egresado sobresaliente y ser humano ejemplar.