Universidad Panamericana | Alumni de Contaduría gana premio como Empresario Joven del Año
Alumni de Contaduría gana premio como Empresario Joven del Año

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2022.- Pedro Alberto Ramírez Santos, alumno egresado en 2020 de la carrera de Contaduría por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, ganó la edición número 15 del premio Adolf Horn tras ser reconocido como el Empresario Joven del Año por el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco.

Empresario Joven del Año

El Consejo lanza la convocatoria año con año a los jóvenes que han contribuido a fomentar el bienestar de la sociedad de Jalisco a través de sus empresas.

En esta edición, Pedro Alberto ganó el premio Adolf Horn, al ser el fundador y director de su empresa PARS Production dedicada a la industria del entretenimiento. Luego de recibir el reconocimiento, afirmó que:

Está comprobado bajo estadística que los pocos lugares en donde a la gente se le olvidan sus problemas económicos, de noviazgo, de ex amores y de salud es dentro de un concierto. No me van a dejar mentir, es una experiencia desde que compras el boleto hasta que termina el evento”.

Alumni de Contaduría gana premio como Empresario Joven del Año

En lo que va del año, el Alumni de la Panamericana ha generado una derrama económica de más de 500 millones de pesos para el estado de Jalisco. Además, ha logrado emplear a más de 20 mil personas de manera directa y a más de 80 mil de manera indirecta.

Inicio de un sueño

Todo comenzó cuando, a los 17 años de edad y con tan solo 40 mil pesos, Pedro Alberto, tuvo el sueño de emprender, fundando PARS Production, una productora de eventos de entretenimiento que organiza espectáculos a través de la innovación y excelencia de servicios de producción.

Desde hace 8 años, Pedro ha logrado traer a más de 100 artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan Daddy Yankee, Morat, Danny Ocean, Humbe, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Los Bukis, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Remmy Valenzuela y Pepe Aguilar.

Alumni de Contaduría gana premio como Empresario Joven del Año

Gracias a su equipo de trabajo, a su esfuerzo, perseverancia y dedicación empeñada, en 2017 se le otorgó el premio al Empresario del Año por el Consejo de Desarrollo Empresarial.

Almaes

En el año 2017, el Alumni fundó una Asociación Civil llamada Almaes, que se dedica a cumplir sueños de niños que se encuentran en una etapa muy crítica de salud. Actualmente, su fundación tiene presencia en 17 estados de México.

Alumni de Contaduría gana premio como Empresario Joven del Año

Por parte de la Universidad Panamericana, Pedro ha recibido mucho apoyo, desde cuestiones morales, consejos de profesores, sus compañeros de generación y eso lo ha llevado a formar una empresa de calidad humana.

Un consejo que Pedro Alberto Ramírez le da a la comunidad estudiantil es que Si tienen algún sueño, ganas de emprender, algún proyecto, háganlo ya. No se esperen a tener un título. Sí se puede ser empresario y alumno.