Universidad Panamericana | Nueva perspectiva de comunicación en la Panamericana Guadalajara
Nueva perspectiva de comunicación en la Panamericana Guadalajara

Zapopan, Jalisco; 28 de octubre de 2022.- En días pasados, en la Ciudad de México se constituyó el Consejo Consultivo de la Publicidad, mismo que fue integrado por importantes y destacados profesionales del sector publicitario, dando a conocer una nueva perspectiva de comunicación.

Consejo Consultivo de la Publicidad

El objetivo de este consejo consiste en analizar las tendencias del funcionamiento de los nuevos modelos del sector publicitario en México y el mundo. De igual manera, este consejo busca fortalecer los programas de estudio de la Universidad.

En el campus Guadalajara dicho consejo será coordinado por el Dr. Rafael Santana Villegas, director de la Escuela de Comunicación; y el Mtro. Federico Torres López, director de las carreras de Comunicación y Periodismo, y Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Este consejo se llevará a cabo semestralmente de manera presencial y analizará los nuevos modelos y vectores de la publicidad para incorporar lo más relevante al programa educativo.

Nueva perspectiva de comunicación

La integración de este consejo cuenta con la presencia de distinguidos profesionales en el área, como lo son: Andrezj Rattinger, presidente de Grupo Merca2.0; Juan Artega socio director de WHY Transformation; Alan Luviano de Agora Publicidad; Alejandro Rodríguez, CEO de Alquimia Publicidad; Gabriel Richaud, director de IAB; Salvador Sánchez Gutiérrez, director de Zubia People and Business.

Nueva perspectiva de comunicación en la Panamericana Guadalajara

Por otra parte, en el ámbito audiovisual, igualmente se constituyó el Consejo Consultivo de la Comunicación Audiovisual el cual busca enfrentar las tendencias de dicho medio y crear una visión estratégica que se pueda adaptar al plan de estudios de la Universidad.

Este consejo busca reunirse una vez cada semestre de manera presencial y contará con la participación de diversos expertos en el área audiovisual, como lo son: Daniel Alejandre, Fundador de Encinta (casa productora y renta de equipo audiovisual), alumni UP, director /guionista y productor; Jorge Riggen, Realizador y guionista, Director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco; Sergio Aguilar, Investigador de Cine, Coordinador de Sepancine, Director del Festival Mórbido en Mérida; Álvaro Arce, Director de Semillero Estudios, postproductor de audio y sonido para publicidad y cine; Alejandro Trigos, Director, Guionista y Fotógrafo; Salvador Campos, Productor y Fundador de Hobby Creative Studio, única casa productora en Jalisco dedicada al Stop Motion; Raúl Bonillas, Productor, Director y Socio, Halberd Studios; alumni UP; Luis Serna, Jefe de la Academia Audiovisual; Mario González, Jefe de los Laboratorios de la Escuela de Comunicación; Rafael Santana, Director de la Escuela de Comunicación; Gabriel Domínguez, Director de la Licenciatura en Comunicación y Creación Audiovisual.

“Las recomendaciones se enfocaron en las ideas que nos permitan fortalecer nuestra currícula flexible, buscar la innovación y motivar a nuestros alumnos a que se conviertan en excelentes contadores de la nueva historia del México que queremos”. Concluyó el Mtro. Federico Torres López.