Universidad Panamericana | Club de talento político es registrado ante el IMPI
Club de talento político es registrado ante el IMPI

ZAPOPAN, Jalisco; 26 de octubre de 2022.- El Club del Talento Político de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, es una iniciativa del director de las carreras de Comunicación y Periodismo, y Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, el Mtro. Federico Torres López, quien al detectar entre los alumnos de la materia de comunicación política, que a algunos alumnos les gustaba la política y la comunicación gubernamental, decidió impulsar este club que ya  ha colocado a varios alumnos como asesores políticos o como candidatos a puestos de elección popular.

Tal es el caso de Frida Rodríguez, que asesora a una política en Los Cabos , María Elisa Bravo, quien dirige a los jóvenes en movimiento del partido Movimiento Ciudadano en el estado, Ana Paula Arreola, que llegó a ser la coordinadora de asesores del la secretaria de educación en Jalisco, entre otros.

Club del Talento Político

El club tiene el objetivo de invitar a funcionarios de primer nivel que estén en activo en puestos de gobierno en cualesquiera de sus tres niveles, para que transmitan sus experiencias a los jóvenes y así estos, vayan normando sus criterios sobre su futura incursión. Funciona con charlas mensuales y al final de cada exposición los alumnos tienen la oportunidad de hacer preguntas y plantear casos. Tiene ya cinco años de operación y cada día más alumnos de otras carreras se interesan en participar como es el caso de derecho.

Club de talento político es registrado ante el IMPI

Registro ante el IMPI

Recientemente, este ha sido registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dándole una mayor relevancia y visibilidad entre la comunidad. “La Universidad Panamericanascuela busca formar programas complementarios a la currícula de cada carrera y esta es la razón para contar con programas exclusivos y con marca. Buscamos innovar para formar mejor el criterio cívico/ político de nuestros alumnos. El tener el Club de Talento Político registrado como marca nos pone en el radar de la comunicación política nacional”, comentó el Mtro. Torres.

La edición más reciente del Club del Talento Político llevó a cabo la conferencia “Perspectivas económicas y sociales de México para el 2023” impartida por Luis Alberto Güemez, Licenciado en Administración de Empresas, Maestro en Finanzas y egresado de Programa Alta Dirección (AD2) en IPADE.

Luis Güemez, quien actualmente es socio director comercial en Kuali Derivados SA de CV, y socio director en Análisis Bursar SC (Banqueros de inversión), habló de la recesión económica de Estados Unidos y cómo impactaría a México, de la deuda que tiene el país, de las elecciones próximas del 2024, entre otros temas.

La presidenta del Club del Talento Político, María Fernanda Anglarill, alumna de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, afirmó, “Es evidente que gracias a los acontecimientos recientes, México se ha visto afectado, tanto de manera económica como social y es por eso que, el maestro señalaba que nadie mejor que los jóvenes, para iniciar con un cambio radical. Los mexicanos deben entender la importancia de estos temas y asimismo trabajar sobre ellos, para que así logren mejorar la economía y la misma sociedad en la que se vive”.

La Universidad Panamericana agradece y felicita al Club del Talento Político por la iniciativa de haber organizado esta conferencia e invita a la comunidad estudiantil a participar en los futuros eventos.