Universidad Panamericana | Nuvola, proyecto de Alumni que dignifica espacios para la mujer
Nuvola, proyecto de Alumni que dignifica espacios para la mujer

ZAPOPAN, Jalisco; 8 de marzo de 2023.- Nuvola, empresa dedicada a la venta de productos para bebés y mamás fue fundada en el 2020 por Lorena Martínez León; egresada de la carrera de Derecho y Denisse Llanes Suárez; egresada de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, ambas por la Panamericana.

Nuvola

Dicho proyecto nació por la falta de espacios dignos para que las mujeres puedan amamantar a sus bebés, ya que ambas fundadoras vivieron situaciones poco agradables en su proceso de lactancia.

“Todos los proyectos que una mujer pueda tener como un sueño o como un objetivo son logrables a partir de tener una buena red de apoyo” .- Denisse Llanes.

La empresa ofrece una amplia gama de productos; Las cabinas, que son fabricadas en México, se entregan personalizadas a cada cliente e incluyen un sillón de lactancia, ruedas de movilidad, ventilador, extractor, espejo, perchero, frigobar, espacio para colocar pertenencias, mesa de apoyo, foco antimicrobiano que sanitiza automáticamente, sistema de seguridad con una chapa inteligente, sensor de movimiento para permitir el ahorro de energía y conexión Wifi.

Actualmente, la empresa Nuvola está presente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mediante su aplicación, sus usuarios pueden encontrar la localización de las cabinas públicas, así como consejos de lactancia.

“La Universidad Panamericana nos ofreció distintas herramientas para llevar este proyecto al nivel que lo tenemos en este momento, también algo muy importante que se nos inculcó y siempre trabajamos de la mano Lorena y yo, fueron los valores. Y yo por parte de la carrera fue muy importante llevar toda la estructura de negocios para poder estructurar este emprendimiento”.- Denisse Llanes

Compromiso de Nuvola

Nuvola es una empresa comprometida con el bienestar de las madres y sus hijos, ofreciendo productos de alta calidad y un servicio al cliente excepcional. Su compromiso con la responsabilidad social demuestra una ética empresarial sólida y un enfoque en hacer una diferencia positiva en la comunidad.

“El saber cómo se mueve el mundo en temas legislativos y regulatorios. Por otro lado, el impacto social que pueden tener los proyectos que siempre nos inculcó la universidad ha sido muy grande influenciando diferentes áreas donde nos desarrollamos”.- Lorena Martínez.

El haber sido seleccionadas dentro de las 30 empresas promesa de México 2023, dentro de Forbes, simboliza un poco de todo el esfuerzo que las egresadas han puesto en este proyecto, sumando a su reputación, transformando el mundo y beneficiando cada vez a más mujeres.

Las Alumni pretenden continuar con la colocación de cabinas en espacios públicos para llegar a más mujeres y por otro lado, buscan desarrollar un proyecto para venta en distintos espacios digitales, el cual consiste en un producto armable y listo para usarse.

Nuvola conoce y reconoce el pilar fundamental que es la mujer en la sociedad, en la familia y en el entorno laboral, es por esto, que invita a las mujeres a perseguir sus sueños, metas y proyectos por más difíciles que parezcan, ya que no existe camino fácil pero siempre es posible.

La Panamerica reconoce y felicita a Lorena Martínez León y Denisse Llanes Suárez, por ser Alumni que transforman el mundo, siendo empresarias empáticas y éticamente responsables con su entorno.