Universidad Panamericana | Martha Rodríguez, impulsada por el espíritu de servicio
Martha Rodríguez, impulsada por el espíritu de servicio

“La Universidad, desde que era alumna, me ayudó a configurar mi proyecto de vida.  Ahora como colaboradora, he aprendido mucho de los directores con los que he trabajado para hacer equipo, tener visión de conjunto y vincularme con el medio académico.” Martha Rodríguez.

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de marzo de 2023.- La Mtra. Martha Rodríguez Arocha, originaria de Guadalajara, Jalisco, y orgullosamente Alumni de la Licenciatura de Administración y Finanzas, forma parte de la Universidad Panamericana desde hace 16 años, actualmente desempeña el papel de Secretaria General del Campus Guadalajara.

Martha Rodríguez

En su puesto actual toma la responsabilidad de los procesos de gobierno, así es como da el debido seguimiento al trabajo del Consejo de Dirección del Campus en sinergia con los demás órganos institucionales. Además, desde esta área se impulsa la dirección de Comunicación Institucional, Servicios Escolares y Direccón de Personal, así como, la gerencia de Acreditaciones y Certificaciones.

Paralelamente,  labora como profesora de la Academia de Finanzas de la Facultad de Empresariales, tiene una Maestría en Contraloría y se encuentra realizando un Doctorado en Ciencias Financieras. A raíz de formar parte de la Universidad Panamericana, la Mtra. Martha Rodríguez comenta su entusiasmo por formar parte de la cátedra y su gusto por la docencia, sin dejar de lado como le complace contribuir en el apoyo de las decisiones estratégicas del Campus.

El espíritu de servicio

En sus tiempos libres, le gusta convivir en su casa y con su familia, así como fomentar amistades, hacer ejercicio y leer.

La frase que impulsa la filosofía de trabajo de la Mtra. Martha Rodríguez esHacer las cosas lo mejor posible para servir.” Para ella, es de gran importancia el enfrentarse a los retos, sabiendo que con orden se puede llegar a mucho.

El consejo que regala a la comunidad es el aprovechamiento de las oportunidades que la Panamericana ofrece tanto en las aulas como en la vida universitaria, así mejorar como persona, formar grandes amistades, y por último contribuir a un mundo mejor.