Universidad Panamericana | Brilla Panamericana en Premio Nacional de Diseño
Brilla Panamericana en Premio Nacional de Diseño

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de abril de 2024.- El Museo Franz Mayer fue el escenario para la entrega de premios del Premio Nacional de Diseño Diseña México MX 2023, donde la Universidad Panamericana fue honrada con importantes reconocimientos por su destacada participación en el campo del diseño industrial.

¿Qué es?

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México es el galardón más prestigioso en el ámbito del diseño en nuestro país, cuyo propósito es destacar la calidad del diseño mexicano y demostrar cómo a través del diseño se puede mejorar la calidad de vida de la población y aumentar la competitividad de empresas e instituciones.

Su objetivo es premiar a empresas, instituciones y diseñadores que hayan impulsado la innovación mediante el uso estratégico del diseño. Esta distinción reconoce a quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y a aumentar la competitividad de empresas e instituciones.

Reconocimiento a la Universidad Panamericana

En la categoría de Tesis de Doctorado, la Dra. Fabiola Cortés recibió el primer premio por su propuesta titulada “Propuesta de un proceso de diseño para el desarrollo de camillas de expulsión”, presentada en el programa de Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingenierías del campus Guadalajara.

Premios por Diseño de productos y Tecnología

El equipo de Ingeniería y Diseño, compuesto por el Mtro. David Vidaña, Dr. Leonardo Valdivia, Dra. Gabriela Durán y Dr. Alberto Rossa, junto con Margarita Kaplun, alumna de Doctorado, recibió tres premios por su proyecto “Calibrador de equipos de termografía Dauik_22”, desarrollado para la empresa Kapter ®. Los galardones fueron por el Mejor Diseño de Producto, el Mejor Diseño de Interfaz y el Proyecto de Mayor Impacto Tecnológico.

Innovación Medioambiental Reconocida

En el ámbito medioambiental, las alumnas de posgrado de la Especialidad en Diseño y Tecnología (EDT), Elizabeth Baranzini Rogel, Xelha Corona Mejía, Ana Cristina López Arévalo y Andrea Sarahí Ruiz Téliz, recibieron una Mención Honorífica por su innovador proyecto “KL-Mar”, un dron diseñado para la limpieza de los mares.

Brilla Panamericana en Premio Nacional de Diseño

La Universidad Panamericana ha demostrado una vez más su liderazgo y compromiso con la excelencia en el diseño industrial al recibir múltiples galardones en el Premio Nacional de Diseño Diseña México MX 2023. Estos reconocimientos reflejan no solo la calidad del trabajo de sus estudiantes y profesores, sino también su dedicación para innovar y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.