Universidad Panamericana | Firma de convenio con la Universidad CEU en España
Firma de convenio con la Universidad CEU en España

Aguascalientes, Ags., 9 de mayo de 2024.- La Facultad de Ingeniería de nuestra Panamericana campus Aguascalientes suma esfuerzos con la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, España y firman un convenio de doble titulación para la Licenciatura en Ingeniería en Innovación y Diseño.

Impulsar la excelencia académica

La Universidad CEU Cardenal Herrera se ha distinguido por ser una de las instituciones pioneras en ofrecer programas educativos ingenieriles que al mismo tiempo impulsen el área de diseño, tal como nuestra Panamericana.

La suma de esfuerzos entre ambas universidades lleva varios años, sin embargo solo se había enfocado en brindar oportunidades a los docentes durante los Veranos Internacionales, así como intercambios para los alumnos.

Este año, por primera vez a nivel intercampus, nuestra Panamericana ha logrado firmar un convenio de doble titulación a nivel pregrado. En este sentido, los alumnos tendrán la oportunidad de obtener el título de Licenciatura de Ingeniería en Innovación y Diseño -en la Panamericana- y Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la Universidad CEU.

Firma de convenio con la Universidad CEU en España

“El tener la posibilidad de contar con un doble título es como un pasaporte que puede abrir puertas para trabajar en otros países en empresas trasnacionales, a desarrollar habilidades blandas, a poder trabajar en otras culturas, además de lograr tener una visión más amplia de cómo quieren proyectar su propio negocio”, destaca la Mtra. Mercedes Urzúa, decana de la Facultad de Ingeniería.

Cabe mencionar que la Facultad de Ingeniería también cuenta con algunos convenios de doble titulación para posgrado, tales como la Maestría en Ciencias con la Universidad de Teikyo, en Japón y la Maestría en Economía Circular con el Institute for Applied Material Flow Management (IfaS) en Alemania.

“Esperamos que también esta experiencia sea atractiva para alumnos españoles; al recibir a alumnos extranjeros y que trabajen con nuestros alumnos en nuestra Universidad también nos permite crear otro tipo de sinergia. Estamos muy contentos con esta colaboración, pues esto también indica el gran trabajo que hay detrás gracias al apoyo de la Dra. Gabriela Durán y el Rector el Mtro. Antonio de los Reyes ”, agrega la decana.