Universidad Panamericana | Alumno de la Panamericana se corona campeón nacional de golf
Alumno de la Panamericana se corona campeón nacional de golf

Zapopan, Jalisco; 23 de octubre de 2023.- Moisés González, alumno de noveno semestre de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, obtuvo el primer lugar nacional en la segunda etapa del Circuito Nacional de Golf Universitario que se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco los pasados 9 y 10 de octubre.

La Panamericana figuró en el torneo de Acapulco

En total se contó con la participación de 21 golfistas de distintas universidades del país, de los cuales nueve eran de la Universidad Panamericana; específicamente, cuatro del campus Guadalajara y cinco del campus México.

La experiencia, según Moisés, fue “muy padre”, a pesar de que no estuvo exenta de inconvenientes. “El torneo presentó muchas dificultades, ya que estaba lloviendo y había un huracán ahí en Acapulco. Pero gracias a Dios se dieron los resultados y logré ganar mi último torneo nacional como alumno universitario“, afirmó.

Significado del triunfo

Este logro tiene un significado especial en la trayectoria deportiva del alumno de la Panamericana, debido a que simboliza el resultado de años de esfuerzo y perseverancia. “Representa bastante, ya que durante toda la Universidad trabajé para poder lograrlo y nunca pude cerrar el torneo. Y ahora que fue la última oportunidad, salir con el primer lugar fue algo muy padre y muy bonito para mi carrera universitaria“, comentó el campeón.

Cuando se le preguntó sobre la clave de su triunfo en Acapulco, Moisés atribuyó su éxito a la paciencia y la determinación.La clave más que nada fue la paciencia, ya que las condiciones de juego eran bastante difíciles. Es por ello que, con mucha paciencia logré mantenerme. Tuve una muy buena primera ronda y eso me extendió la ventaja con mis rivales y logré mantenerla“, explicó.

Alumno de la Panamericana se corona campeón nacional de golf

Un consejo a su “yo del pasado”

En retrospectiva, lo que el actual estudiante de Administración y Finanzas le diría a su yo de hace ocho años que apenas incursionaba en el mundo del Golf sería que “Nada es imposible. Trabajando y practicando, todo se puede lograr y pues no está tan lejos, simplemente es buscarlo”.

Finalmente, Moisés destacó el apoyo que ha recibido por parte de la Panamericana en su carrera deportiva. “Sin el apoyo de la UP no hubiéramos estado donde estuvimos. Actualmente somos segundo lugar nacional como equipo y prácticamente la Universidad nos ha apoyado en todo y nos motiva a seguir ganando“, concluyó.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara felicita al golfista Moisés González, alumno de noveno semestre de la carrera de Administración y Finanzas por su enorme hazaña deportiva y le desea todo el éxito en sus futuras competencias, así como en su carrera profesional.