Universidad Panamericana | Celebran del 5to Aniversario de la Cancha UP
Celebran del 5to Aniversario de la Cancha UP

“Presumimos de gente que se compromete con un proyecto, que no es para dejar un monumento, sino para dejar algo para servir a los demás “

– Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana

ZAPOPAN, Jalisco; 01 de diciembre de 2023.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara celebró el quinto aniversario de su cancha de fútbol profesional, un hito en su trayectoria deportiva. El evento, acompañado por reconocimientos y palabras de gratitud, destacó los logros y el impacto que esta instalación ha tenido en el ámbito deportivo y educativo.

Durante la celebración, se presentó una línea del tiempo que reflejó los momentos más destacados de la cancha desde su inauguración en octubre de 2018. Entre estos se destacó la visita de renombrados equipos como Chivas, Atlas, Pumas, América, Cruz Azul, Rayados de Monterrey, entre otros, que han consolidado el prestigio de nuestra cancha.

Gratitud y Reconocimiento

“Para nosotros fue un honor contar con el apoyo incondicional de nuestros alumni, que de la mano de su queridísimo entrenador, Jorge el “Ché” Correa, impulsaron este proyecto.” Palabras de María Fernanda Reynoso Rivero, Subdirectora de la Oficina de Desarrollo de la Universidad, quien fue la encargada de dirigir la ceremonia, agradeciendo a los donadores, alumni, empresarios y aliados cuyo impulso hizo posible la realización de esta emblemática cancha. Reconoció el esfuerzo y compromiso de empresas y personas clave en la materialización de este sueño deportivo. La cancha cuenta con las medidas reglamentarias FIFA (105 x 68 metros) además de tener pasto natural, con una mezcla entre Bermuda Celebration para verano y Rye Grass para invierno.

Gratitud y Reconocimiento

Este evento contó con la presencia de donantes mayores e importantes empresas que contribuyeron a la campaña “Regresa el Balón” posicionando sus marcas entre la comunidad universitaria con la instalación de sus vallas publicitarias.

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, compartió un emotivo mensaje agradeciendo a todos los presentes y resaltando el valor de la cancha en el desarrollo integral de los estudiantes.

Memorias Vivas

Figuras destacadas como el Mtro. Antonio Lara Barragán, quién, en memoria de su esposa, la Sra. Patricia Margarita Ortega Ramos, compartió la voluntad que ella mostró al dejar su legado familiar en la Panamericana como muestra de gratitud y compromiso hacia nuestra casa de estudios por todo lo que esta institución ha  significado para ellos, dejando así su huella en la comunidad universitaria al hacer realidad la construcción de esta importante instalación.  Por su parte el Mtro. José Francisco Baeza de Brown Forman dirigió un mensaje en representación de todas las empresas aliadas de este proyecto, destacando la labor que la Universidad ha hecho por otorgar a sus alumnos las mejores instalaciones y sobre todo una formación en valores.  Finalmente, el entrenador Jorge el “Ché” Correa, compartió su agradecimiento con todas las personas que fueron emprendedoras de esta aula deportiva.

Memorias Vivas 5to Aniversario de la Cancha UP

La jornada culminó con la toma de la fotografía oficial del evento, marcando un momento simbólico para la Universidad. Los asistentes disfrutaron de una cascarita de fútbol, donde amigos y alumni se unieron para conmemorar este primer lustro de la cancha.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de este evento, reafirma su compromiso con el deporte universitario, destacando el papel fundamental que desempeña en la formación integral de sus estudiantes y el impacto positivo en la comunidad.