Universidad Panamericana | Oro y bronce para la Panamericana en Universiada Nacional
Oro y bronce para la Panamericana en Universiada Nacional

“De mi parte puedo decir que fue un logro muy especial ya que yo soy de Hermosillo y no hay nada como ganar en casa. El club donde se llevó a cabo la universiada es el club en el que inicie a jugar tenis desde muy pequeño. El apoyo que recibía por parte de mi familia, amigos, entrenadores y compañeros de equipos pasados era muy grande.”

Jesús Martínez  (Administración y Finanzas – 4to Semestre)

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de junio de 2023.-  El pasado domingo 11 de junio concluyeron las actividades de tenis en la Universiada Nacional, y fue un día de celebración para la Universidad Panamericana Campus Guadalajara cuando su pareja participante, integrada por Jesús Martínez y Luis Morfín se alzó con la medalla de oro en una emocionante final contra el TEC de Monterrey.

Dupla imbatible en Universiada Nacional

La competencia, que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, tuvo un cierre espectacular con resultados de 6-7, 6-4 y 10-7 a favor de la pareja de la UP. Jesús Martínez, estudiante de Administración y Finanzas en su cuarto semestre, y Luis Morfín, quien cursa Administración y Dirección en su noveno semestre, demostraron su destreza y determinación en cada punto del partido.

“De igual manera, fue algo muy emotivo ya que había tenido una muy buena temporada con Luis de pareja y este fue nuestro último torneo juntos debido a que el se gradua este semestre. Como quien dice, pudo cerrar su carrera universitaria con broche de oro y estoy muy feliz de poder haber sido parte de eso. “

El enfrentamiento fue reñido y lleno de emociones, manteniendo a los espectadores al filo de sus asientos. Con un nivel de juego excepcional, Martínez y Morfín lograron superar cada obstáculo y aseguraron la victoria para su universidad. Su dedicación y esfuerzo se vieron reflejados en cada golpe preciso y estratégico.

Oro y bronce para la Panamericana en Universiada Nacional

Otro logro en dobles mixtos

Pero el éxito de la UP en el tenis no se detiene ahí. La pareja integrada por Juan Pablo López, estudiante de Derecho en su segundo semestre, y Vivian Tatam, quien cursa Administración y Finanzas en su sexto semestre, también brilló en la competencia de dobles mixtos. Ambos jugadores mostraron un desempeño excepcional y se llevaron la medalla de bronce, sumando así otro logro destacado para su institución.

Impulso a los atletas

La Panamericana felicita a sus talentosos jugadores y a su entrenador Jesús Fermín Márquez por estos magníficos resultados en la Universiada Nacional. Estas medallas representan el trabajo arduo, la dedicación y el espíritu deportivo de los estudiantes de la UP, quienes continúan dejando en alto el nombre de su universidad.

La Universidad Panamericana sigue cosechando triunfos en el deporte universitario y espera seguir impulsando a sus talentosos estudiantes-atletas a alcanzar nuevas metas en futuras competencias. ¡Enhorabuena a Jesús Martínez, Luis Morfín, Juan Pablo López, Vivian Tatam y a toda la comunidad de la UP por este gran logro!