Universidad Panamericana | Panamericana celebra edición 21° de los UP Games
Panamericana celebra edición 21° de los UP Games

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de marzo de 2024.- Como ya es tradición, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Sociedad de Alumnos (SAUP), organizó la edición número 21 de los UP Games en las canchas del Anáhuac Chapalita.

El propósito fundamental de este evento radica en fomentar la práctica deportiva, promoviendo los valores de competitividad, amistad y colaboración en las distintas disciplinas en las que los alumnos se involucran.

21° edición de los UP Games

Durante la vigésima primera edición de los UP Games, la comunidad universitaria participó activamente en una variedad de disciplinas deportivas, que incluyeron fútbol, basquetbol, voleibol, ping-pong y futbolito. Los equipos están compuestos por alumnos que estudian la misma carrera.

Cada año ha aumentado el número de participantes en el torneo, aunque también la

cantidad de espectadores que, aunque no practican ningún deporte, se toman el

tiempo para apoyar a sus compañeros de clase. En total, se contó con la presencia de 1,855 personas de la comunidad universitaria.

¿Cuántos equipos participaron?

Con respecto al número de equipos participantes, hubo 32 escuadras de fútbol varonil y 16 del femenil; 12 equipos de basquetbol varonil y 6 del femenil; 24 plantillas de voleibol mixto; 14 participantes en las retas de ping pong; y 16 equipos del futbolito.

Marcas que se sumaron al evento

Para esta edición de los UP Games, se contó con la participación las siguientes marcas:  Electrolit; ⁠Aga; ⁠Paradisso; ⁠Lux; ⁠La Histórica Jersey Club; Pica Chups; La Chilaquiza; Andros Gyros; Gusgo Crepa; Blazz Burritos; Elotes La Wuera; ⁠Jolly Molly; Bowlito; Popis Tacos; ⁠Lonches Rafa; Marquenieve; y Aguas Costa.

Testimonios

Marla Orozco, estudiante de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, comentó que lo que más le gustó de los UP Games fue “Tener la oportunidad de convivir con mis amigos en el ámbito deportivo, echarle porras al equipo de Industrial a todo pulmón y haber pasado a la final de volley con un equipazo”.

Sebastián Larrauri, alumno de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas confesó que le llenó de emoción “ver a toda la comunidad universitaria unida en un mismo evento, saliendo de la rutina y divirtiéndose jugando algún deporte representando a su propia carrera, platicando, comiendo o riendo. Fue un evento muy divertido y emotivo para mí ya que pude formar parte de la organización del evento”.

Carla Ontiveros, estudiante de Arquitectura, compartió que “Como siempre el ambiente de los UP Games se sintió increíble, jugar y apoyar en los partidos fue de las experiencias más padres del evento. Entre la comida y la hidratación había muchísima variedad y todo estaba buenisimo. En definitiva, fue un evento muy cool y la pasión de mis amigos y equipo fue de lo que más quedó”.

Panamericana celebra edición 21° de los UP Games

José Carlos Soto, alumno de Comunicación y Periodismo, afirmó que lo que más disfrutó de los UP Games fue “El ambiente familiar que se siente en el aire, es un día para divertirnos de una forma sana con tus amigos”.

Rebeca Pérez, estudiante de Psicopedagogía, afirmó que lo que más le gustó de los UP games fueron “las diferentes actividades que había aparte de jugar con tu equipo. Siendo participante de equipo, me divertí mucho jugando, pesado por tantos partidos, pero se disfrutan”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara felicita a la Sociedad de Alumnos por haber organizado exitosamente la edición 21° de los UP Games. A su vez, se enorgullece de sus alumnos por formar parte de esta tradición en todas las disciplinas y los invita a seguir participando en las futuras ediciones.