Universidad Panamericana | La Universidad Panamericana sede del próximo Foro Educaracter 2023
La Universidad Panamericana sede del próximo Foro Educaracter 2023

“La educación del carácter es el arte y la técnica de educar en la cabeza, el corazón y las manos”

Dra. Ligia García-Béjar, Secretaria de Investigación de la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de febrero de 2023.- La Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en colaboración con la Universidad de Navarra y la Secretaría de Educación de Jalisco, presentan el Foro Educaracter 2023. Este evento es auspiciado por la World Templeton Charity Foundation.

Foro Educaracter 2023

Este evento es parte del proyecto “Liderazgo en educación del carácter para escuelas públicas”. Este proyecto inició a principios de 2020, en plena pandemia de la Covid 21. El propósito de este evento es generar un diálogo con líderes educativos sobre la necesidad de mejorar la formación del carácter en las escuelas de México.

El evento consiste en comprender qué es la educación del carácter y por qué importa educar el carácter en las escuelas, además de presentar un proyecto de intervención que se ha realizado en escuelas secundarias en los pasados 2 años. En general, el evento será un espacio de reflexión, conferencias y conversatorios para fomentar el conocimiento sobre la educación del carácter. Este espacio está encabezado por expertos internacionales y nacionales, además de autoridades educativas y académicas.

Sede del evento

El inicio de inscripciones comenzó a principios de año y está abierto hasta el día que inicia el evento. El Foro tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo del año presente, en el auditorio de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

La Universidad Panamericana se honra de ser sede de eventos que promuevan la calidad de la educación en nuestro estado. Asimismo, anima a su comunidad a participar y generar lazos con profesionales de la educación, encaminando a los alumnos, padres de familia y profesionales  a comprometerse con la formación de una sociedad más humana.

Para inscripciones y mayor información, ingresar a https://foroeducaracter.com/