Universidad Panamericana | Quinta edición de TEDx en La Panamericana campus Guadalajara
Quinta edición de TEDx en La Panamericana campus Guadalajara

Zapopan, Jalisco; 28 de septiembre de 2023.- Con el espíritu de compartir “ideas que valen la pena difundir”, TED creó el programa TEDx donde se otorga una licencia para recrear, de manera independiente, una experiencia similar. Derivado de esto, el Departamento de Vida Universitaria de la Universidad Panamericana campus Guadalajara organizó la quinta edición del TEDx Universidad Panamericana Guadalajara.

¿Qué es TED?

TED es un evento anual donde algunas de las figuras más importantes del mundo son invitadas a que compartan lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño – 3 áreas representativas, las cuales generan cambios en el mundo – pero desde su origen se ha ampliado a incluir ideas importantes que abarcan cualquier disciplina.

Inspiración para compartir historias

Han sido 5 años consecutivos en los que TEDx y la Panamericana buscan alentar e inspirar a todos a compartir sus historias, reconociendo que cada persona tiene experiencias valiosas dignas de ser compartidas con los demás. Durante este tiempo, han sido 56 personas las que han pisado el punto rojo y esta nueva edición se lleva a cabo 363 días después de la anterior.

Perspectivas Destacadas

Bajo el lema “5 years sharing ideas”, fueron 13 speakers conformados por alumnos, alumni y personas externas a la Universidad, quienes compartieron anécdotas y experiencias personales que brindaron una perspectiva inspiracional a sus charlas, parte de ellos, 3 invitados especiales referentes de distintos ámbitos: Ricardo Naya, Presidente de CEMEX; Rodrigo Pacheco, prestigioso periodista de negocios; Y Marisa Lazo, fundadora y directora de Pastelerías Marisa.

Andrés Ochoa, uno de los speakers, expresó lo siguiente durante su plática titulada “Un profe con TDAH”: “La clave es comprender que cada cabeza es un mundo y que en el mismo salón existe un gran artista, al cual las matemáticas nunca se le van a pegar o un gran físico al cual la historia le aburre”.

Quinta edición de TEDx en La Panamericana campus Guadalajara

Pablo Sinuhé, psicólogo e influencer concluyó su plática titulada “No dejes que tu infancia defina tu futuro”, con la siguiente reflexión: Ahora somos una comunidad de cientos de miles de personas que estamos cambiando constantemente nuestro modo de vivir y lo más importante, de amar. Pero somos millones que necesitamos sanar lo que algún día alguien quebró”.

De igual manera, Marisa Lazo, fundadora y directora de Pastelerías Marisa, autora y tiburona en el exitoso programa Shark Tank México, compartió la siguiente experiencia en su plática;“Liderazgo que inspira”: “Un colaborador, un 10 de mayo hace muchos años, me dio una excelente idea para poder surtir, ese día que es muy pesado para nosotros. Cuando me dio la idea, dije: ‘¿cómo no se me había ocurrido antes y cómo no se me había ocurrido preguntar?’. Escuchar a mis colaboradores, a mis gerentes, escuchar a la gente que sabe.”

Speakers

• Ricardo Naya: “Transformando vidas”
  • Marisa Lazo: “Liderazgo que inspira”
  • Rodrigo Pacheco: “El ritmo de transformación: 1900-2000”