Universidad Panamericana | Panamericana inaugura segunda edición de Proyectos de Vida
Panamericana inaugura segunda edición de Proyectos de Vida

La Universidad Panamericana celebró por segunda edición, la inauguración de Proyectos de Vida, una iniciativa que respalda a jóvenes de gran potencial pero con recursos limitados.

¿Qué es?

Proyectos de Vida es una campaña solidaria que responde a su propósito fundacional de “que nadie deje de estudiar en la Universidad Panamericana, por falta de recursos económicos”.

Además, conscientes de la importancia de contar con la comunidad universitaria para impulsar sus iniciativas de responsabilidad social, buscamos hacer partícipes de esta iniciativa a nuestros integrantes y, de manera especial, a nuestros egresados que, en su momento, tuvieron la oportunidad de realizar el sueño de cursar con nosotros sus estudios y ahora cosechan los frutos.

Objetivo

La finalidad de Proyectos de Vida es consolidar una red de aliados para conseguir la mejor versión de nuestro país.

Primera edición

En 2020, la Universidad Panamericana lanzó esta iniciativa por primera vez, logrando apoyar a 24 estudiantes del Campus Guadalajara, gracias a una donación de 4.035 millones de pesos por parte de 676 contribuyentes; a 62 alumnos del Campus Ciudad de México, gracias a una donación de 8.051 millones de pesos por parte de 1,362 contribuyentes; y a 4 alumnos del Campus Aguascalientes, gracias a una donación de 2.056 millones de pesos por parte de 290 contribuyentes.

Segunda edición

Para esta nueva campaña, cada Campus de la Panamericana tiene una meta en específico. El Campus Guadalajara busca alcanzar 5 millones de pesos para becar a nuevos alumnos; la meta del Campus Ciudad de México son 8 millones de pesos; y la del Campus Aguascalientes de 2 millones 400 mil pesos.

Meta de la Campaña

La Panamericana se trazó como meta grupal alcanzar los 16 millones de pesos intercampus en un plazo de cinco semanas, con la participación de 4 mil donantes recurrentes, con donativos de $500 pesos mensuales cada uno, en promedio.

El talento no tiene una condición previa económica, social y lo importante es detectar personas talentosas que tengan una convicción muy clara, una vocación que pueda ejercerse en esta universidad.  Cuando hay una persona que tiene una capacidad sobresaliente y a su vez, una barrera económica, y alguien le ayuda a vencer esa barrera, la retribución se vuelve inmensurable”, afirmó el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

Testimonios de estudiantes

Lo que yo le diría a todos los donantes, primero que nada, muchísimas gracias por apostar en mí y por confiar en mí. Y probablemente ahorita la única forma de poder agradecerles es dando todo de mí lo que me queda de carrera. La vida no siempre nos lo pone muy fácil para poder dar esos pasos, pero de eso se trata, es la aventura de vivir, de tratar de cumplir esa meta, ese sueño”, afirmó Noemí Guadalupe Vázquez León, alumna de Administración y Mercadotecnia.

Panamericana inaugura segunda edición de Proyectos de Vida

Poder estudiar en una de las mejores universidades del país, es poder dedicarme a ayudar a otras personas. Realmente se pueden contar con los dedos de una mano las personas que en este momento pueden tener acceso a una educación de este nivel cuando vienen desde abajo como yo. Es algo que agradezco mucho y que pienso que voy a poder aprovechar demasiado”, confesó Andrea Montserrat Retana Hernández, alumna de Psicopedagogía.

Panamericana inaugura segunda edición de Proyectos de Vida

Para toda la gente que me ha apoyado, los donadores de la beca, mis papás, mis amigos, profesores, les quisiera agradecer plenamente, porque gracias a su apoyo, a su ayuda, yo he gozado de todos los beneficios que se me han otorgado. Estoy en el lugar que estoy, he podido expandir mis horizontes a un nuevo mundo, y tengo una visión más amplia de lo que puedo lograr, como profesional, como ingeniero”, compartió Carlos Ignacio Elías Contreras, alumno de Ingeniería Mecatrónica.

Panamericana inaugura segunda edición de Proyectos de Vida

En la Universidad Panamericana, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social. Juntos, construimos un futuro más enriquecedor y prometedor para las futuras generaciones.