Universidad Panamericana | COLABORE: 20 años de inclusión y sensibilización
COLABORE: 20 años de inclusión y sensibilización

Zapopan, Jalisco; 9 de mayo de 2023.- Como Universidad Socialmente Responsable, la Panamericana a través del Departamento de Compromiso Social, promueve el Proyecto Estratégico Social COLABORE el cual busca impulsar la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad.

COLABORE

Son 20 años en los que el Centro Panamericano COLABORE ha incidido en la Cultura de la Discapacidad. Desde sus inicios, dicho proyecto se enfocó en la inclusión laboral de personas con discapacidad. De 2003 al 2010 se entrevistaron 2794 personas, de las cuales 835 fueron contratadas en 174 empresas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

COLABORE: 20 años de inclusión y sensibilización

De 1998 a 2009 participaron más de 150 alumnos en la atención, a través de servicio social, voluntarios y becarios, quienes recibieron talleres de sensibilización en este ámbito. De igual manera en el 2007, COLABORE se replicó en la Panamericana campus México.

Desde el 2009 hasta este año, COLABORE ha trabajado con distintas instituciones con el fin de fortalecer y difundir el conocimiento de distintos tipos de discapacidad a través de talleres, pláticas y eventos.

Cultura de Inclusión

Hasta la fecha han participado más de 300 alumnos de la Panamericana han sido parte de este proyecto, y más de 10 profesores han asesorado proyectos de investigación.

Nuestro objetivo es sensibilizar a las personas para lograr una Cultura de Inclusión de las Personas con Discapacidad en el ámbito educativo, social y laboral.- Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, Jefa de Compromiso Social Guadalajara.

COLABORE: 20 años de inclusión y sensibilización

A lo largo de los años, ha quedado patente la necesidad de seguir creando estos espacios en donde la comunidad universitaria pueda convivir y conocer más sobre estos temas y así fomentar la cultura de inclusión.

La Panamericana campus Guadalajara, reconoce y promueve estos proyectos que fomentan la inclusión dentro de nuestra comunidad.