Universidad Panamericana | Promoción rural con causa
Promoción rural con causa

ZAPOPAN, Jalisco; 3 de mayo de 2023.- La labor social que envuelve a nuestra comunidad universitaria se refleja en iniciativas como la promoción rural familiar realizada el mes pasado, durante Semana Santa, la cual busca mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en zonas rurales, en cuanto aspectos sociales, económicos y culturales.

Promoción rural por Marifer Reynoso

Una de las promociones, liderada por Marifer Reynoso, involucró a ocho estudiantes de la Panamericana y benefició a alrededor de 2000 personas en Mezcala de la Asunción. Las actividades incluyeron la entrega de despensas, kits de higiene personal y kits de piedad, así como la impermeabilización y pintura de templos y capillas en la zona.

De igual manera, se realizaron manualidades y catequesis con niños, todo esto gracias a la participación de 32 familias durante Semana Santa, así como la colaboración económica de la comunidad.

Promoción rural por Raquel Acosta

Por otro lado, dentro de la actividad en Tapalpa, liderada por Raquel Acosta, asistió una alumna de 8vo semestre de la Panamericana. Las actividades incluyeron mejoras en la vivienda, catequesis para los niños, excursión para los niños al río, jornadas de higiene, festejo de pascua para los niños y manualidades.

Dichas actividades beneficiaron a diez familias de la comunidad de San Antonio en Juanacatlán, para un total de 55 personas.

El centro de Rinconada Universitarias ha organizado esta actividad durante dos años y la gente de la comunidad quedó muy agradecida por la atención personalizada que se les brindó.

Promoción rural por Chema Ochoa

Altovalle, liderado por Chema Ochoa, tuvo la participación de 11 alumnos de la Panamericana y se beneficiaron 450 personas. Las actividades incluyeron la ayuda en la construcción de la capilla del rancho “El Palomar”, pintar el Kinder del Rancho, visitas a familias del Rancho,  meditaciones con la comunidad universitaria y atención del capellán. Estas actividades se realizaron gracias al compromiso y colaboración social de la comunidad.

“Muchas gracias por venir a ayudarnos. Estamos agradecidos de que vengan al Rancho. Esperamos siempre atenderlos bien”.- Señora Ofelia, habitante del Rancho.

Promoción rural por Mariana Fernández

Finalmente, Mariana Fernández, liderando Alhena, tuvo la participación de 23 alumnos de la Panamericana, de 1ero a 8vo semestre de las carreras: ESDAI; Derecho, Mercadotecnia, Ingeniería Civil, Pedagogía, Psicología, Innovación y Diseño.

Las actividades incluyeron visitas a todas las casas de la comunidad, ayuda a las comunidades para realizar comida, actividades para niños, jóvenes y señoras, manualidades y charlas sobre Semana Santa. Todas estas actividades ayudaron a un total de 300 personas.

Promoción rural con causa

Todas las actividades de promoción rural, muestran el esfuerzo y generosidad de la comunidad universitaria por ayudar, llevar alegría y atención personalizada a quienes más lo necesita, de igual manera, muestran la importancia de la colaboración y el apoyo entre personas e instituciones.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara reconoce y felicita la participación de la comunidad universitaria en estas actividades sociales, refrendando el compromiso de la institución para transformar el mundo y formar jóvenes que vivan para servir.