Universidad Panamericana | Experto internacional explica cómo reinventar el noviazgo
Experto internacional explica cómo reinventar el noviazgo

Viernes 24 de marzo de 2023.- El Instituto de Humanidades de la Universidad Panamericana organizó la conferencia “Reinventar el Noviazgo” impartida por el Dr. Javier Escrivá, la cual fue todo un éxito al reunir a estudiantes de diversas carreras en un auditorio completamente lleno.

Reinventar el Noviazgo

En su charla, el Dr. Javier Escrivá habló sobre la importancia de dos aspectos clave en toda historia de amor verdadero: un flechazo y un sí al compromiso. Además, señaló que en una relación de pareja deben involucrarse tres proyectos: el mío, el tuyo y el nuestro. Para el conferencista, es esencial que en una relación de pareja existan tiempo y cariño para que esta sea exitosa.

Experto internacional explica cómo reinventar el noviazgo

El Dr. Javier Escrivá también cuestionó a los asistentes sobre su capacidad para amar, descubrir el amor y dejarse amar. Destacó la importancia de nombrarse y definir el trato que se tiene con la pareja, y enfatizó que el prestigio del noviazgo depende del prestigio del matrimonio. Para él, el matrimonio no es una pregunta, sino una respuesta a una historia de amor verdadero.

El amor

Finalmente, el Dr. Javier Escrivá subrayó que el amor no es un instante, sino una historia, y que para una historia de amor verdadero se necesita una persona contrayente y un “qué”, es decir, un matrimonio.

Experto internacional explica cómo reinventar el noviazgo

La Universidad Panamericana agradece al Dr. Javier Escrivá por su inspiradora y reflexiva charla, que ayudó a que los asistentes aprendieran más sobre el amor y las relaciones de pareja en un ambiente académico y constructivo.