Universidad Panamericana | Tercera Edición de la Beneficencia “Cortes con Causa” 2023
Tercera Edición de la Beneficencia “Cortes con Causa” 2023

“Esta experiencia me ayudó a hacerlo por pensar en los demás y no en mí.”

Alejandra Gruest Miranda, alumna de la Universidad Panamericana, participante en la donación del evento.

ZAPOPAN, Jalisco; 03 de marzo de 2023.- Una vez más la Universidad Panamericana Campus Guadalajara dio lugar al proyecto “Cortes con Causa”. Este proyecto es iniciativa del departamento de Vida Panamericana, la cual tiene como misión apoyar la causa benéfica, incitando a la comunidad universitaria

La importancia de este proyecto recae en sembrar la caridad en los alumnos, quienes aspiran a mejorar el bienestar de quienes conforman nuestra sociedad. Una de las características que distingue a la Panamericana es su formación humanística, la cual, además de sus distintas materias relacionadas con las humanidades, la labor social y este tipo de voluntariados, son una gran herramienta para sensibilizar a los futuros profesionistas de México.

Cortes con Causa

La base de la dinámica de este proyecto fue invitar a la comunidad universitaria a realizarse un corte de cabello, cuyo costo varía entre los 200 y 250 pesos. El monto recaudado será entregado en su totalidad a VIFAC A.C, centro de atención para las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Sumando a esta causa benéfica, los cortes que superaran los 10 cm serían donados para niños con cáncer. Aquellos que lograron donar 30 cm obtuvieron su corte gratis. Para la ejecución del evento, 18 estilistas donaron su jornada laboral, de 9:30 de la mañana a 9:00 de la noche, para realizar los cortes. Todo lo recaudado fue en apoyo para la Asociación Civil.

Tercera Edición de la Beneficencia

En esta ocasión la comunidad panamericana logró recaudar un total de 255 cortes de cabello. Además, de 206 donaciones de cabello, las medidas de estos oscilan entre los 10 a los 50 centímetros.

Unido a este proyecto, las donaciones de cabello se sumarán a la iniciativa “gorritos con causa” de la profesora Irma Álvarez cuyo proyecto consiste en realizar gorritos con extensión de cabello para niños con cáncer.

La Mtra. Irma Álvarez Rábago, Coordinadora Spark UP Academy de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, durante 17 años ha recolectado cabello donado por mujeres y hombres y los ha tejido a gorritos con cabello desde 10 cm hasta 20 cm, para mejorar la autoestima de niñas con cáncer.

Tercera Edición de la Beneficencia “Cortes con Causa” 2023

“Lo que se vivió en este día, son experiencias que enriquecen a qué la Comunidad UP se identifiquen con los valores que se promueven en la universidad.”

Lic. Diana González López, Coordinadora de Vida Universitaria

La Universidad Panamericana se esfuerza por motivar a su comunidad a participar en este tipo de eventos, así cada estudiante puede aportar su granito de arena. Asimismo, agradece a todos los participantes que se dieron la oportunidad de pensar en los demás y ayudaron a que el evento cumpliera con su propósito.