Universidad Panamericana | Dan bienvenida a nuevos colaboradores UP
Dan bienvenida a nuevos colaboradores UP

Zapopan, Jalisco a 5 de agosto de 2023.- En días recientes, se llevó a cabo una sesión de integración en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, destinada a los nuevos colaboradores que se han unido a la institución. El evento congregó a coordinadores, profesores de tiempo completo y parcial, así como asesores universitarios.

Nuevos Colaboradores UP

La jornada comenzó con un desayuno donde los recién llegados pudieron interactuar con los directores de sus respectivas áreas y con otros colegas que se integraban a la comunidad.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia de la Universidad mediante un video que traza su trayectoria a lo largo de los años, transmitiendo el sentimiento de orgullo por formar parte de esta institución. Además, se familiarizaron con el concepto de Asesorías Universitarias, un pilar fundamental en la Universidad Panamericana que la distingue como centro educativo, basado en la atención personalizada: cada estudiante es considerado único y es acompañado en su trayectoria académica.

Participantes

El evento contó con la destacada presencia del Rector del Campus, el Dr. José Antonio Esquivias Romero, quien ofreció una ponencia acerca del “Ideario UP y principios educativos”, detallando la misión, visión y los valores rectores de la institución.

Posteriormente, la Mtra. María Cristina Avelar, Jefa de la Academia de ESDAI, abordó la relación entre el Opus Dei y la Universidad, exponiendo los valores y principios compartidos como el espíritu del trabajo bien realizado, la promoción de virtudes humanas y la búsqueda constante de excelencia.

Entre los asistentes se encontraban los Vicerrectores del Campus, el Dr. Carlos Eduardo López Hernández y el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, quienes presentaron a los nuevos colaboradores los aspectos académicos e investigativos de la institución.

Dan bienvenida a nuevos colaboradores UP

Asimismo, participaron los Directores de Desarrollo Institucional y de Vida Universitaria, el Dr. Rafael Hernández Cázares y la Dra. Rocío Ruiz Mendoza, respectivamente. Ellos delinearon los objetivos de sus respectivas áreas y destacaron la relevancia de las actividades que lideran para estudiantes, exalumnos, la Universidad y la sociedad en general.

La jornada culminó con una sesión sobre “Remuneración de Servicios Profesionales”, dirigida exclusivamente a los nuevos profesores de asignatura y conducida por el Mtro. Luis Ávila Delgadillo, Gerente de Planeación Financiera.

En total, participaron 44 colaboradores entre profesores de tiempo completo y parcial. La organización del evento estuvo a cargo del equipo de Talento de Dirección de Personal.