Universidad Panamericana | SMART Center explora el poder del autoconocimiento
SMART Center explora el poder del autoconocimiento

Ciudad de México, 26 de junio de 2023.- Luego de un año y medio desde el lanzamiento de la capacitación Herramientas para la Asesoría, celebrada como parte del Diplomado del Asesor SMART, con valor curricular, hoy son más de 50 mentores que se han comprometido con traspasar las brechas generacionales para desarrollar un diálogo más cercano y asertivo con los alumnos.

Modelo innovador

Tras identificar como base principal el autoconocimiento, SMART Center Campus México, de la Universidad Panamericana, ofrece una experiencia que promete brindar a los asesores las habilidades necesarias para comprender las características personales y profesionales propias de los estudiantes universitarios, a través de diversas teorías y del modelo blended.

Esta innovadora propuesta, permite identificar intereses comunes que facilitan el desarrollo de un diálogo más cercano y asertivo entre asesor y alumno. Todo esto es posible al conocer el carácter, la personalidad, las fortalezas y las debilidades de cada estudiante para trabajar en colaboración y ayudarlos a alcanzar su mejor versión.

Al mismo tiempo, la capacitación refuerza el uso del DPI (test realizado por los estudiantes al momento de ingresar a la licenciatura), ofreciendo así consejos y recomendaciones específicas para cada carrera, para apoyar el desarrollo de áreas de oportunidad según el perfil de cada alumno.

SMART Center explora el poder del autoconocimiento

Capacitación exitosa

Como parte de la capacitación, se lleva a cabo una sesión presencial que permite a los participantes explorar y conocerse a sí mismos. Lo anterior, por medio de un test de caracterología y una actividad con personajes de películas, que les permite identificar áreas de mejora y fortalezas personales.

Dichas herramientas resultan invaluables al proporcionar los recursos necesarios para el crecimiento y desarrollo. Esta capacitación es una de las experiencias más exitosas entre los asesores por la temática y la convivencia que el contenido genera.

Con esta, SMART Center aspira, a mediano plazo, a capacitar al mayor número posible de mentores en campus Ciudad de México, con el fin de ampliar el alcance de esta valiosa formación.