Universidad Panamericana | Advisory conecta a través de las preguntas
Advisory conecta a través de las preguntas

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- Desde hace un par de años, el equipo de Advisory de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, se ha dado a la tarea de brindar competencias de coaching para generar diálogos enriquecedores.

Con la guía del Dr. Alejandro Ordoñes, director de la Facultad de Ingeniería, y la Mtra. María Fernanda Haro, jefa del SMART Center, ya son más de 70 asesores que han culminado con éxito la capacitación Principios Básicos del Coaching, celebrada como parte del Diplomado del Asesor SMART, con valor curricular.

Principios Básicos del Coaching

Por medio de la capacitación Principios Básicos del Coaching, se pretende lograr que los alumnos establezcan diálogos auténticos con sus asesores, en un espacio de escucha activa donde se sientan apoyados. Ofreciendo a los mentores de campus México conocimientos sobre las dos competencias fundamentales que todo coach debe dominar.

Con el objetivo de facilitar la experiencia para los asesores, se implementó una fase de estudio individual llamada prework. Para después, retomar las sesiones presenciales desde un enfoque teórico y práctico en un ambiente controlado. Dando un seguimiento personalizado aplicado con los alumnos en la etapa de postwork.

Capacitación exitosa

Este encuentro ha generado un fuerte apoyo entre los asesores, además de impulsar la construcción de relaciones sólidas entre diversos perfiles, que continúan enriqueciéndose mutuamente.

Cabe destacar que esta formación permite que los alumnos participen en la toma de decisiones y se comprometan con las actividades que deben llevar a cabo. Esto gracias al proceso de reflexión que supone su etapa universitaria, en la esfera de lo personal y profesional en un futuro.

La capacitación ha resultado un éxito entre los asesores, pues ha despertado la curiosidad e interés del personal por adentrarse aún más en el tema y capacitarse en el área.