Universidad Panamericana | Advisory brinda Capacitación en Casos Especiales
Advisory brinda Capacitación en Casos Especiales

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2023.- La Universidad Panamericana, reconocida por su compromiso con la calidad académica y el desarrollo integral de sus alumnos, ha impulsado a casi 150 asesores a desarrollar estrategias innovadoras para abordar las diversas situaciones de riesgo que afectan a los alumnos, a través de la iniciativa pionera de Advisory campus México: Capacitación en Casos Especiales, un proyecto orientado a brindar cuidado y apoyo emocional a la comunidad estudiantil.

La capacitación se lleva a cabo de manera conjunta en colaboración con los tres campus que componen la Universidad Panamericana: Ciudad de México, Aguascalientes y Guadalajara.

Ayudar a los alumnos

El objetivo es reconocer las dificultades a las que los estudiantes se enfrentan diariamente, y que tienen un impacto significativo, mismas que pueden ser de carácter académico, emocional, familiar o de temas de salud que requieren un óptimo acompañamiento.

Si bien es cierto que el asesor no puede por sí mismo atender todos los problemas que afectan al alumno, en su papel como mentor le es fundamental identificar la problemática para direccionar correctamente a los alumnos con los expertos correspondientes, capaces de apoyarlos a superar las adversidades fuera o dentro de la universidad.

Aptitudes que el equipo de Advisory ha sabido desarrollar en cada uno de ellos, sentando las bases para ofrecer un apoyo sólido y eficaz desde la empatía, en un espacio en el que los estudiantes se sientan respaldados y comprendidos, lejos de cualquier sensación de juicio.

La elección estratégica por una modalidad virtual para completar la capacitación a través de la plataforma de Moodle, ha permitido a los asesores poder gestionar su tiempo de manera efectiva, trabajando activamente en el proceso de aprendizaje durante los últimos dos años.

Advisory brinda Capacitación en Casos Especiales

Soporte y acompañamiento

Advisory del SMART Center de campus México, tiene el compromiso de continuar los esfuerzos de capacitación para formar a todos los actores de la asesoría universitaria y ser un soporte y acompañamiento para nuestros alumnos, ayudándolos a prosperar en cada una de las áreas de su vida.

La visión a largo plazo de Advisory es que todos los asesores de campus México cuenten con esta capacitación, con la intención de asegurar un desarrollo óptimo para cada estudiante que camina por el campus.