Universidad Panamericana | Advisory imparte El hábito del bienestar personal
Advisory imparte El hábito del bienestar personal

Ciudad de México, 3 de julio de 2023.- Quien no está bien consigo mismo, no puede estar bien con los demás. Es por ello que el equipo de Advisory del SMART Center de la Universidad Panamericana celebró la quinta edición de la capacitación El hábito del bienestar personal: motor e impacto en la asesoría universitaria.

Dicha capacitación es propuesta dirigida a los asesores, que les permite desarrollar las herramientas para conocerse a sí mismos e identificar las señales de alerta ante el estrés por las distintas adversidades que arroja la vida.

Sobre la capacitación

Creada durante 2020 en respuesta al estrés que experimentamos debido a la incertidumbre por la pandemia de COVID-19, y luego del éxito de las ediciones pasadas, la capacitación ha regresado semestre tras semestre con nuevas actualizaciones. Ésta, ofrece propuestas innovadoras y la de este semestre fue la primera edición presencial.

Su objetivo es reconocer la importancia del bienestar personal como la base para brindar un apoyo eficaz a los demás, motivo por el cual la capacitación proporciona las mejores herramientas a través de un proceso dividido en cuatro etapas: prework, encuentros presenciales, postwork y entrevistas individuales, para dar seguimiento a temas de interés.

Advisory imparte El hábito del bienestar personal

De manera que, a través de cuestionarios, pruebas, lecturas y videos, los asesores descubran los hábitos que contribuyen a su bienestar, así como aquellos que necesitan incorporar en sus vidas para sentirse mejor. A ello se le suma el aprender a valorar las actitudes de apertura, resiliencia y solidaridad para compartir sus propias experiencias.

Gracias a lo anterior se logra construir un acercamiento cercano y cálido durante todo el proceso, que les permita implementar estrategias óptimas y un impacto significativo en la relación uno a uno con sus asesorados.

Objetivos Smart

En Smart Center de campus México nuestro objetivo a largo plazo es formar a la mayoría de los asesores, ayudándolos a estar bien consigo mismos. Recordando que, al completar las cinco capacitaciones y participar en una actividad de reflexión, podrán obtener un diplomado con valor curricular, destacando así su compromiso y desarrollo profesional.

Advisory imparte El hábito del bienestar personal

Smart Center agradece la participación e interés en esta capacitación, y espera que la quinta edición haya sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.

De igual modo, extiende una invitación a formar parte de la siguiente edición durante el verano 2024. Juntos, trabajaremos hacia el bienestar individual y colectivo en estos tiempos desafiantes.