Universidad Panamericana | UP celebra OnCampus Event Hult Prize
UP celebra OnCampus Event Hult Prize

Ciudad de México, 5 de julio de 2023.- Con el objetivo de crear un emprendimiento relacionado a la industria de la moda, dónde además de generar ingresos se debe generar impacto positivo social y eco-sustentable; el grupo estudiantil académico Hult Prize, del SMART Center de la Universidad Panamericana, celebró el OnCampus Event el 15 de febrero de este año.

OnCampus Event 2023

El reto de este año titulado Redesigning Fashion, contó con la participación de tres equipos que deslumbraron a los jueces con sus ideas de negocio:

Modequity

Integrado por Paola Sánchez Alcántara, Andrea Macías Espíndola, Ximena Rivera del Río Hernández, Servando Fernández Flores y Sandra Mariana Urbina López de la Facultad de Empresariales.

Su proyecto tuvo como objetivo buscar darle un mayor uso a los vestidos formales, que se usan una cantidad limitada de veces, para hacerlos más accesibles a aquellas personas que no puedan adquirir uno propio o que buscan otras alternativas.

Con esta iniciativa, proponen disminuir el impacto ambiental de producir dichos vestidos y generar un impacto económico positivo en quienes los usan.

Changeitt

Conformado por Montserrat Huitrón Gómez, Andrea López Nieto, Andrea de los Santos González y Victoria Jaimes Fabila, alumnas de la Facultad de Empresariales.

Se trata de un startup que busca disminuir la contaminación que se genera de las malas decisiones de compra online de los consumidores, por medio de la implementación de tecnologías asociadas a la inteligencia artificial y la web 3.0.

Retazzo

Formado por Pablo Marentes Mirafuentes, Hanna Magaly Larios Moscoso, Marco Samuel López Benítez, Ximena Reyes Moreno, la mayoría de la Facultad de Ingeniería.

Este fue el equipo ganador, mismo que presentó un proyecto que salva los desperdicios de piel que se generan en cantidades industriales al fabricar con estos asientos de autos, sillones, etc.

A través de los residuos, el equipo propone generar materia prima para la producción de nuevos productos, tales como: muebles, accesorios de moda, bolsas y carteras de piel.

Siguiente paso

El ganador de este concurso, Retazzo, pasó directamente a las regionales, donde se enfrentarán a universidades de todo el mundo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de escoger la sede donde participarán, misma que fue Río de Janeiro.

Por su parte, Modequity, decidió entrar por Second Chance a las regionales y optaron por participar en Monterrey.

Conocido como el “Premio Nobel de los Estudiantes”, Hult Prize es una competencia anual que reúne ideas de estudiantes universitarios alrededor del mundo para después desafiarlos a resolver problemas sociales urgentes.