Universidad Panamericana | Advisory capacita asesores en diálogo con coaching
Advisory capacita asesores en diálogo con coaching

Ciudad de México, 20 de febrero de 2023.- Durante los últimos dos años, el equipo de Advisory, de SMART Center de la Universidad Panamericana, se ha dado a la tarea de capacitar a más de 70 asesores en competencias de coaching para generar diálogo.

De la mano de sus dos mentores, el Dr. Alejandro Ordoñez, director de la Facultad de Ingeniería y la Mtra. María Fernanda Haro, jefa de SMART Center Ciudad de México, Advisory busca que los alumnos puedan entablar un diálogo real con sus asesores y se sientan apoyados y escuchados.

Etapas de la capacitación

En principio y, en función de facilitar la experiencia para los asesores, se dedicó una parte de estudio individual llamada prework. Posteriormente, se retomaron las sesiones presenciales desde un enfoque teórico y práctico, mismas que se desarrollaron en un ambiente controlado. A lo anterior se le suma el seguimiento personalizado aplicado con los alumnos en la etapa de postwork.

Dicho encuentro generó un fuerte apoyo entre asesores, además de que permitió la construcción de relaciones entre diferentes perfiles, que continúan enriqueciéndose entre sí.

Competencias básicas

Esta capacitación, con valor curricular y abierta a todos los asesores de campus México, forma parte de las capacitaciones que conforman el Diplomado del Asesor SMART.

Esta pensada para ayudar a los interesados a identificar dos de las competencias básicas que todo coach debe conocer, mismas que fueron identificadas como las más relevantes para la asesoría universitaria.

Asimismo, cabe señalar que dicha formación permite hacer al alumno partícipe de las decisiones que se toman en la asesoría, para así comprometerse en las actividades que debe llevar a cabo para lograr sus objetivos. Tales decisiones implican un proceso de reflexión que es aplicable tanto en su etapa universitaria, como en la esfera de lo personal y profesional en un futuro.