Universidad Panamericana | Jornadas GIEF: Dignidad y Derechos Humanos de la Mujer
Jornadas GIEF: Dignidad y Derechos Humanos de la Mujer

Zapopan, Jalisco; 27 de febrero de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y cómo parte de la campaña institucional para conmemorar el mismo, el Grupo Interdisciplinario de Estudios Feministas (GIEF) del Instituto de Humanidades convoca a las Segundas Jornadas de Reflexión sobre la  Dignidad y Derechos Humanos de las Mujeres.

GIEF

Este grupo inició en abril de 2021, con el objetivo de hacer valer la dignidad de la persona en cada uno de sus proyectos, queriendo sumar su voz a la formación de un panorama pleno de igualdad y respeto para todas las personas.

Jornadas GIEF: Dignidad y Derechos Humanos de la Mujer

GIEF cuenta con 24 profesoras de la Panamericana, en sus campus Mixcoac, Ciudad UP y Guadalajara, que se han dado a la tarea de colaborar entre sí para estudiar y conversar textos de mujeres feministas que retoman esta visión de trascendencia dentro del feminismo.

“Somos mujeres ayudando mujeres; somos guerreras, somos sororas, algunas madres otras solteras, pero todas sumando”.- Dra. Susana Ochoa de Rojas, profesora investigadora del Instituto de Humanidades y parte del GIEF.

Dignidad y Derechos Humanos de las Mujeres

Estas jornadas del GIEF estarán segmentadas durante cinco fechas específicas con temáticas distintas, las cuales son:

• 1 de marzo: Inauguración. Derecho, arte y reconocimiento.
  • 8 de marzo: La dignidad y los derechos humanos de las mujeres.
  • 15 de marzo: La educación y los derechos humanos de las mujeres.
  • 22 de marzo: La violencia de género y los derechos humanos de las mujeres.
  • 29 de marzo: La empresa, el ciudadano, y los derechos humanos de las mujeres.

Estas jornadas serán de forma virtual, por la plataforma digital ZOOM de 18: 30 pm a 20:30 pm, los días mencionados anteriormente.

La Panamericana reconoce y felicita la iniciativa de estos con el fin de contextualizar e informar a la comunidad universitaria.