Universidad Panamericana | Florecimiento Humano para Sacerdotes
Florecimiento Humano para Sacerdotes

Zapopan, Jalisco; 25 de octubre de 2023.- La Comisión Diocesana para la Formación Integral del Presbiterio en conjunto con el Instituto de Humanidades de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara ofreció el programa “Florecimiento Humano para Sacerdotes”, el cual consiste en diferentes sesiones con prestigiosos exponentes de la Universidad, los cuales compartieron, principalmente, diferentes recursos para sanar las heridas emocionales.

Florecimiento Humano para Sacerdotes

Este curso tiene como objetivo que el participante identifique las heridas emocionales que han estado presentes a lo largo de su vida, con la finalidad de sanarlas y recuperar su sentido de vida. Así, se busca que el sacerdote pueda desarrollar su vocación con mayor plenitud y alegría.

Dicho curso se impartió del lunes 16 de octubre al viernes 20 de octubre de 2023, en modalidad presencial y online. Los ponentes de este evento fueron la Mtra. Sara Martínez Basurto, con una amplia experiencia en la impartición de talleres y acompañamiento terapéutico a Religiosas y Sacerdotes; y el Mtro. Joaquín Pardavé Langle, expositor y conferencista en temas de Talento, Desarrollo Humano y Empresa.

Florecimiento Humano para Sacerdotes

En el discurso inaugural el Mtro. José Roberto Rojas Tapia, Director del Instituto de Humanidades campus Guadalajara puntualizó: “La universidad panamericana es una institución con visión cristiana que ha sido realizada bajo el impulso del pensamiento de San José María Escrivá quien en reiteradas ocasiones mencionaba que hay que servir a la iglesia como la iglesia quiere ser servida”.

Florecimiento Humano para Sacerdotes

Entre los asistentes al curso se encontraban sacerdotes de diferentes diócesis del país, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por esta oportunidad de crecimiento personal y espiritual.

Sr. Cura Luis Erick Sánchez: “Estos cursos nos han servido para crecer como persona y como sacerdote, ayudándonos a dar un mejor servicio a los feligreses en nuestra comunidad”.

Pbro. Joaquín García: “Ha sido una experiencia muy profunda dado que me hizo llegar a aspectos de mi vida que tenía que sanar, y me brindó las herramientas para ello”.

Florecimiento Humano para Sacerdotes

El curso fue calificado como una experiencia enriquecedora y transformadora, que contribuye al bienestar integral de los sacerdotes y al fortalecimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia.