Universidad Panamericana | Preparatoria Panamericana busca formar en la esperanza
Preparatoria Panamericana busca formar en la esperanza

Ciudad de México, 30 de agosto de 2023.- El nuevo ciclo escolar ya comenzó y, con esto, también los nuevos retos para la comunidad UP. Después de concluir su primer año como directora de la Preparatoria Femenil, la Dra. María José García Castillejos se dirigió a padres de familia y profesores con un emotivo discurso el pasado 12 de agosto en el auditorio de campus México.

Llena de energía y entusiasmo, la directora agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Panamericana para colaborar en la formación de sus hijos, y compartió la importancia de lo que llamó “formar en la esperanza”, que es, “nuestro objetivo primordial del presente ciclo escolar”, dijo. Aquí te compartimos los mensajes clave.

Preparatoria Panamericana busca formar en la esperanza

La esperanza como un estilo de vida

La Dra. García Castillejos explicó que uno de los desafíos más grandes que viven los jóvenes es enfrentarse a un mundo lleno de problemas sociales, por lo que es necesario sembrar una auténtica esperanza que les permita salir avantes de las encrucijadas diarias, la confusión y los problemas.

De esta forma, señaló que el Papa Benedicto XVI, en su encíclica de 2007, también nos habla de la esperanza y la define como lo que nos permite “afrontar nuestro presente que, aunque fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino”.

Preparatoria Panamericana busca formar en la esperanza

Un equipo en la formación de hábitos virtuosos

“La esperanza es una virtud y eso significa que debe realizarse continuamente”, planteó la directora a los padres de familia. Por ello, indicó que se busca establecer una alianza fundada por alumnos, padres de familia y comunidad educativa para formar jóvenes prudentes, justos, templados, caritativos y sabios.

“De ahí nace la importancia de la comunidad familiar para las Preparatorias Panamericanas”, señaló.

Preparatoria Panamericana busca formar en la esperanza

Más allá del rigor académico

“Mucho se habla de la educación en las nuevas tecnologías, del lenguaje de la programación, de incitar la poliglotía, y no olvidar el alto rendimiento físico y mental”, expresó la Dra. García Castillejos.

Por ello, apuntó que en la Panamericana existe una preocupación que va más allá del rigor académico, y se halla un compromiso por formar la mejor versión de cada alumno, considerando su dimensión espiritual, física, afectiva, social e intelectual.

Iniciemos este nuevo ciclo escolar lleno de nuevos caminos y retos mientras miramos el futuro con los lentes de la esperanza.