Universidad Panamericana | Minor en Ética
Minor en Ética

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de marzo de 2023.- “No existe un sector, no existe una idea sobre la cual nosotros podamos comparar las decisiones que tomamos y más importante aún las consecuencias de las decisiones que tomamos porque somos profundamente incongruentes.” -Juan Carlos

Minor en Ética

El día de ayer Juan Carlos, fue invitado por la Universidad Panamericana para darnos a conocer el nuevo “Minor en Ética” el cual es un reconocimiento de la trayectoria humanista para los universitarios, lo cual se convertiría en un papel que ustedes puedan poner sobre la mesa de una empresa como un sello distintivo de la UP.

Preparación Académica

Juan Carlos ha trabajado en varias cosas como en el Tratado Libre de Comercio, fue representante de México ante diferentes organizaciones regionales y multilaterales así como en la Organización Mundial de Comercio OMC, obtuvo su título en comercio internacional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y ha concluido sus estudios superiores en la economía política por la Universidad de Warwick en Inglaterra y finalmente está estudiando el doctorado en empresariales en la Universidad Panamericana.

Él nos menciona que la plática no es para decirles si somos buenos o somos malos, “lo único es darle sus parámetros a ustedes y tengan un marco de referencia sobre el cual puede sus propias acciones y las acciones organizaciones por qué las instituciones somos lo que nosotros creamos”

Importancia de la Ética

Es importante tomar este Minor de Etica, por que es un distintivo importante, además del título, que también sea reconocido como un esfuerzo que está formado en la ética, ya que para las empresas es algo muy importante, comentó Juan Carlos. La Universidad Panamericana ofrece una garantía de darle un aval al alumno graduado de que tiene los conocimientos necesarios en ética.

Agradecemos a Juan Carlos por esta plática y los invitamos a que participen en este nuevo proyecto que la Panamericana les ofrece para reconocer tu conocimiento sobre la ética y, sobre todo, tu sello distintivo de la UP.