Universidad Panamericana | Soy Líder UP: transformación a colaboradores líderes
Soy Líder UP: transformación a colaboradores líderes

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró el pasado 6 de octubre del 2023 el programa Soy Líder UP, dirigido a sus colaboradores con el fin de prevenir y corregir los riesgos psicosociales en el entorno laboral, así como mejorar las habilidades de liderazgo.

El programa se basa en los resultados del diagnóstico según la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, aplicado en 2022, que identifica los factores de riesgo psicosocial y evalúa el entorno organizacional. El objetivo es formar personas con una experiencia transformadora en el desarrollo de las mejores habilidades para dirigir a equipos de trabajo, buscando que se apropien del rol de líder e interioricen los comportamientos y herramientas propios de la Cultura de la Universidad Panamericana.

¿Por qué Soy Líder UP?

La intención del programa es formar líderes cada vez más humanos, que logren equipos comprometidos y transmisores de la Cultura UP mediante la empatía. Líderes excelentes que inspiren a sus equipos y los conduzcan al cumplimiento de los objetivos estratégicos. Líderes que sean ejemplo a través de acciones diarias alineadas a la Cultura de la Universidad. Que estos estén motivados, alegres y que propicien un clima psicológico seguro para trabajar, que sean agentes de cambio y transformación cultural.

El programa consta de ocho módulos. Cada módulo es impartido por expertos en el tema. Su primer módulo, titulado “Retroalimentación con una conexión que transforma”, fue impartido por el Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, Vicerrector Campus México.

Soy Líder UP: transformación a colaboradores líderes

Los participantes del programa expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de aprender y mejorar sus competencias como líderes. Asimismo, destacaron la importancia de fomentar un clima laboral positivo que favorezca el desarrollo, la salud y la autorrealización de los colaboradores, así como elevar su potencial.

El programa Soy Líder UP es una muestra del compromiso de la Universidad Panamericana con la formación integral de sus colaboradores, así como con la generación de valor social y humano.